LOS ÁNGELES, California. – Al menos 40 multas ha impuesto la ciudad de Santa Clarita a la taquería ambulante Jacky y ahora ha iniciado una demanda en su contra, presuntamente por ser “un peligro” para la comunidad.
Taquería ambulante ha recibido 40 multas y ahora una demanda de la ciudad de Santa Clarita
La taquería Jacky ha perdido alrededor de $20,000 por decomisos de comida, equipo y vehículos en las cinco ocasiones en las que sus empleados han sido arrestados.

Sus empleados han sido arrestados al menos en 5 ocasiones por agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles, bajo acusaciones de obstruir la justicia, en un enfrentamiento entre una ciudad y vendedores ambulantes.
“No nos quieren aquí”, asegura la taquería Jacky
La taquería Jacky asegura que en los últimos meses han perdido alrededor de $20,000 en decomisos de comida, equipo y vehículos, que llevaron a cabo agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles.
“Esto ya es personal, porque nosotros hemos buscado la manera de tener permisos, pero ellos (la ciudad de Santa Clarita) no nos quieren dar ningún permiso… lo que no quieren es que no nos quieren ver acá”, aseguró Ever Hernández, propietario de la taquería Jacky.
Las más de 40 multas que la ciudad ha impuesto a este negocio ambulante de comida ascienden a más de $17,500, monto que no ha podido ser pagado por los dueños de la taquería.
Las autoridades argumentan que la taquería obstruye la vía pública, no cuenta con permisos de venta ni el permiso necesario del Departamento de Salud.
Sin embargo, el dueño de la taquería Jacky asegura que, durante las inspecciones, los agentes no revisan la comida, sino que simplemente la decomisan y se van.
Taquería analiza una contrademanda
En entrevista con Univision 34, el abogado de la taquería Jacky, Juan Espinoza, adelantó que están analizando iniciar una contrademanda a la ciudad de Santa Clarita.
“Ellos dicen que el negocio es un peligro para el público y están gastando decenas de miles de dólares usando una demanda y abusando del sistema legal para atacar a una familia inmigrante y una familia que está generando economía para todos”, explicó el abogado.
Espinoza abundó que la ciudad de Santa Clarita busca, al demandar a un negocio de comida ambulante, sentar un precedente y quitar derechos que los vendedores ambulantes han ganado con las leyes SB972 y SB946, que despenalizan la venta en las calles ni se pueden emitir consecuencias penales por llevarla a cabo.
Univision 34 solicitó comentarios a la ciudad de Santa Clarita sobre esta demanda; sin embargo, hasta esta publicación no se tenía respuesta.
La próxima audiencia de este caso contra la taquería Jacky será este 31 de octubre.










