Hombre de 89 años vuela en su ala delta y choca en montaña de San Bernardino

La tripulación del Air Rescue 306 acudió a Marshall Peak y comenzó a buscar en la ladera. Localizaron a Susumu Sagara en el lado oeste de la montaña y se prepararon para completar un rescate.

Video California ofrecerá becas de $2,500 para estudiantes que quieran capacitarse, te contamos de qué trata

LOS ANGELES, CAL.- El sábado 1 de octubre, Susumu Sagara, un hombre de 89 años de edad, llegó a Marshall Peak, en las montañas de San Bernardino para divertirse con su ala delta. Poco después del despegue, experimentó dificultades y se estrelló contra la ladera de la montaña.

Un reporte del Departamento de Policía de San Bernanrdino indica que tras recibir varios reportes, un equipo especializado de rescatistas acudió al lugar de los hechos

PUBLICIDAD

Cerca de las 4:36 p. m., los agentes de la Estación Central recibieron los informes; sin embargo, debido a la ubicación remota del lugar del accidente y la cantidad de tiempo que tomaría llegar a él, se solicitó la asistencia de la Aviación de la Oficina del Alguacil de San Bernardino.

La tripulación del Air Rescue 306 respondió a Marshall Peak y comenzó a buscar en la ladera. Localizaron a Susumu en el lado oeste de la montaña y se prepararon para completar un rescate.

La tripulación subió a un médico aéreo hasta Susumu. El médico lo evaluó y, después de hablar con él durante varios minutos, informó a la tripulación que Susumu no sufrió ninguna herida.

La tripulación regresó al lugar y subió a Susumu con un arnés de rescate al helicóptero, seguida por el médico.

Susumu solicitó que lo dejaran en el área de aterrizaje del ala delta, donde esperaba el resto de su grupo. Los médicos caminaron con él para unirse al resto de su grupo, pero cuando se acercaron a la mitad del campo, Susumu pidió caminar solo el resto del camino.

Mientras los médicos regresaban al helicóptero, Susumu levantó los brazos y comenzó a celebrar.

Te puede interesar: