null: nullpx
Rescates

Suspenden búsqueda de bañista que desapareció en costa de Santa Mónica

El operativo de búsqueda inició a las 3 de la madrugada de este domingo.
13 Mar 2016 – 2:25 PM EDT

El cuerpo de salvavidas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles suspendió un operativo de búsqueda de un bañista que desapareció en la costa de Santa Mónica en las primeras horas de este domingo.

Los trabajos de rescate se dieron por finalizados oficialmente a las 11:30 de la mañana por parte de las autoridades tras emplear varias técnicas de búsqueda.


Desde las 3:10 de la madrugada, las autoridades iniciaron la búsqueda tras el reporte de varios testigos que aseguraron haber visto a una persona hundirse debajo del muelle de Santa Mónica.

Brian Jordan, un elemento del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, explicó que emplearon seis tipos de búsqueda para buscar al bañista, pero no obtuvieron resultados positivos.

Una de las primeras acciones del departamento fue un operativo en un perímetro de una milla a la redonda.

Después de más de ocho horas de búsqueda, las autoridades optaron por suspender los trabajos de búsqueda del bañista que, de acuerdo con los testigos, iba vestido de negro.

"(Búsquedas de este tipo) pueden ser muy difíciles, especialmente cuando no tienes muchos testigos. Tenemos gente que dice haber visto a alguien en el agua, pero no tenemos a gente que diga haber visto a alguien salir del agua", declaró Jordan.

"Esperamos que la persona haya salido y nosotros no nos hemos dado cuenta aún. Ojalá no haya nadie en el agua", declaró Jordan horas antes de que se dieran por terminados los trabajos de búsqueda.

Más contenido de tu interés