null: nullpx
Ahogamientos

Su paseo en kayak no tuvo un final feliz: este hispano murió ahogado salvando a su hija de 5 años

Roni Ávila sostuvo a su niña en sus hombros hasta que la rescató una persona en una moto acuática, pero él no logró salir a flote y se hundió. Su cadáver fue encontrado en el río Sacramento casi nueve horas después.
27 Jun 2017 – 2:31 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Roni Ávila disfrutaba el domingo pasado con su hija de 5 años en el río Sacramento, cerca del parque estatal Brannan Island, en el norte de California, cuando el kayak en el que navegaban se volteó y ambos cayeron al agua.

Los investigadores indican que Ávila, de 40 años y residente de San Francisco, sostuvo a su hija en sus hombros hasta que una persona en una moto acuática se acercó para rescatarlos, pero solo logró subir a la niña. El hombre se hundió inmediatamente y su cuerpo fue encontrado casi nueve horas después, casi a la media noche del domingo, por buzos de la Guardia Costera.

"Roni fue un excelente padre y esposo, un hombre que se preocupaba de su familia, desgraciadamente le tocó partir", expresó la familia del hispano en una cuenta que abrieron en la página GoFundMe, que en menos de 24 horas ya había colectado más de 25,000 dólares para cubrir los gastos fúnebres.

El Departamento del Sheriff del condado de Sacramento fue el primero en respondedor luego de recibir una llamada para reportar que un hombre "parecía estar ahogándose". Según la agencia, ni Ávila ni su hija portaban chalecos salvavidas.

La muerte de Ávila recuerda las circunstancias en las que falleció Crescencio Ramos, un guerrerense que se ahogó en un agitado mar en Santa Bárbara, California, salvando a su hija de 9 años el pasado 30 de marzo. Poco antes, Ramos dijo que su último deseo era ser sepultado en su estado natal y se lo concedieron.


En fotos: Así fue el entierro del migrante que salvó a una niña en el mar de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AhogamientosLatinosPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés