null: nullpx
Asaltos y Robos

Sospechosos de robo estilo “puerta a puerta” viajaban en carro de lujo para camuflarse en barrios ricos

Cuatro jóvenes fueron arrestados, dos de ellos son menores de edad.
23 Oct 2019 – 01:41 AM EDT

El pasado 15 de octubre, detectives de la unidad de robos del departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD), estaban investigando un caso de robo en Costa Mesa cuando vieron un movimiento sospechoso.

Tres jóvenes estaban corriendo en el jardín lateral de una casa y se dirigieron hacia una SUV Mercedes Benz que los estaba esperando en una calle cercana. Los sospechosos se subieron al carro y este salió rápidamente del lugar, según el comunicado del LASD.

Los detectives confirmaron que una de las ventanas de la casa había sido forzada y se había presentado un robo en la misma. Agentes del LASD siguieron la SUV en la cual viajaban los sospechosos y condujeron una parada de tráfico en cooperación con el Departamento de Policía de Costa Mesa. Allí fueron hallados dos hombres asiáticos identificados como Chanddries Srey, de 20 años, y Izaiah Yeav, de 18, junto con dos menores de edad de 15 y 17 años.

Srey y Yeav fueron arrestados y acusados de robo residencial y se encuentran detenidos en un cárcel de Long Beach. Mientras que los menores de edad están en una detención juvenil en la misma ciudad.

Según el comunicado los sospechosos pueden estar relacionados con otros casos ocurridos en el sur de California. Además, el LASD informó que este tipo de robos, conocidos como "de puerta a puerta" o "Knock-Knock", son llevadoa a cabo "a menudo por miembros de pandillas que utilizan vehículos de lujo de alta gama y autos de alquiler para integrarse en vecindarios de clase media y acomodados donde irrumpen en casas y negocios, saquean y roban objetos de valor como efectivo, joyas y armas".

El LASD además recordó a los residentes y dueños de negocios que aseguren sus propiedades, estén pendientes de personas o vehículos sospechosos, y que alerten de inmediato a la policía si se observa actividad inusual.


RELACIONADOS:Asaltos y RobosLos Angeles

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.