Onyx, un perro pastor alemán, cayó por un acantilado de 200 pies cercano a Los Ángeles mientras estaba en una caminata con su dueño, un excursionista, por lo que tuvo que pasar la noche al filo de la montaña en espera del rescate.
Perro se emociona al reencontrarse con su familia luego de caer en un acantilado y ser rescatado
Socorristas de Los Ángeles llevaron a cabo un exitoso rescate luego de sacar con vida de un acantilado a un perrito que cayó durante una excursión con su dueño.
Además de Onyx, el excursionista y otro de sus perros también quedaron varados toda la noche en Big Tujunga Canyon, en el área de Delta Flats, pues la caminata comenzó tarde, ya hacia el anochecer.
Pero la espera valió la pena, pues el reencuentro con el resto de la familia fue un momento muy emotivo según lo que se observa en un video compartido en Twitter por Michael Leum, uno de los socorristas que estuvieron presentes.
"¡Sube el volumen para esta feliz reunión! Este pastor alemán quedó atrapado durante la noche en medio de un acantilado de 200 pies", escribió.
Exitoso rescate
Según los informes, el perro pasó la noche en la cornisa mientras su familia intentaba mantenerlo tranquilo desde lejos, esperando a que llegara la ayuda con la luz del sol.
A la mañana siguiente llegó el equipo de rescate y comenzó el trabajo para sacarlos de ahí de manera segura.
Por las características de la zona, el Departamento de Rescate Aéreo 5 del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y el Departamento de Búsqueda y Rescate de LASD Montrose, tuvieron que utilizar un helicóptero para el rescate.
“El personal de búsqueda y rescate rescató a un excursionista y a la mascota de la familia del excursionista que quedó atrapada en el costado de un acantilado durante la noche en Big Tujunga Canyon, en el área de Delta Flats. El perro y el excursionista están a salvo", publicó Special Enforcement Buró en Twitter junto a unas fotos del momento.






