LOS ÁNGELES, California.- Indignación causó un caso catalogado por las autoridades de Malibú como de abuso animal severo, debido a que un perro fue abandonado con un cintillo de plástico en el hocico y otro en el cuello, en una zona remota cerca de Cañón de Malibú Creek.
Buscan a quienes abandonaron un perro con el hocico atado en Malibú; esta recompensa ofrecen
Autoridades calificaron este hecho como un caso de abuso animal severo, en tanto, el perro se está recuperando y pronto será puesto en adopción.

Luego de que Argon, como fue identificado el macho de la raza pastor alemán de aproximadamente siete años, fuera revisado las asociaciones En Defensa de los Animales y la Paz, y 4 Animales ofrecen una recompensa de 2,500 dólares por información que conduzca al arresto y $5,100 adicionales por la condena exitosa del individuo responsable de abandonar al can.

Encuentro de perro abandonado
Alrededor de las 7:45 de la noche del 3 de julio unos excursionistas hallaron a Argo, a pesar de la angustiosa situación, los excursionistas llamaron rápidamente al 911 y lograron quitarle la brida de la boca antes de que llegaran la policía y el control de animales. Juntos, lo liberaron de la brida que llevaba alrededor del cuello y lo llevaron a un lugar seguro.
El perro, descrito como dulce y gentil, gradualmente se fue acercando a sus rescatadores, permitiéndoles acariciarlo e incluso comer de sus manos. Desde entonces ha sido transportado al Centro de Cuidado de Animales de Agoura, donde recibe los cuidados y la atención necesarios, además le están realizando pruebas por sospecha de linfoma.
Sus rescatistas están profundamente comprometidos con garantizar su bienestar y ansían encontrarle un hogar amoroso, si su pronóstico lo permite. Su dedicación se extiende a buscar justicia por el atroz acto de crueldad que sufrió.
Asociaciones responden
"Estamos agradecidos por las rápidas acciones de estos excursionistas y de las autoridades, pero nuestros esfuerzos deben continuar", dijo Fleur Dawes, directora de comunicaciones de In Defense of Animals. “A Argon lo dejaron sufrir y morir en un lugar remoto. Instamos a cualquier persona que tenga información sobre este acto cruel a que se presente. Estamos decididos a encontrar a la persona responsable de este horrible abuso y hacerla responsable ya que es un peligro para los demás”.
“Este acto cruel y despiadado de abandonar a un pastor alemán inocente en temperaturas abrasadoras con la boca cerrada durante el fin de semana del 4 de julio es reprensible. El individuo responsable debe ser llevado rápida y decisivamente ante la justicia con todo el rigor de la ley. ¡Tenga la seguridad de que la justicia prevalecerá! afirmó Katie Cleary, fundadora de Peace 4 Animals y World Animal News.
"Las circunstancias en las que se encontró este perro son horribles y una afrenta a la decencia humana y a nuestro papel como administradores responsables de nuestras mascotas", dijo la directora del Departamento de Cuidado y Control Animal (DACC) del condado de Los Ángeles, Marcia Mayeda. "DACC agradece a los buenos samaritanos que encontraron a esta pobre criatura y quiere garantizar al público que recibe toda la atención que necesita mientras investigamos cómo ocurrió este crimen".
En Defensa de los Animales hace un llamado a la ciudadanía para cualquier información que pueda conducir a la identificación, arresto y condena del responsable de este acto de crueldad. Si tiene alguna información, llame al: 415-879-6879.

