Socavón se traga 2 autos en Chatsworth; 4 personas quedaron atrapadas

Una madre y una hija quedaron atrapadas después de que su vehículo, junto con otro, cayera en el socavón 15 pies por debajo del nivel del suelo.

Video Socavón se traga 2 autos en Chatsworth

LOS ÁNGELES, California.- Un gran socavón se tragó dos autos el lunes por la noche en Chatsworth. Dos personas fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La oquedad se ubicó en 11414 Iverson Road, cerca de la autopista 118.

PUBLICIDAD

Con una escalera y una cuerda fueron rescatadas del socavón

Una madre y una hija quedaron atrapadas después de que su vehículo, junto con otro, cayera en el socavón 15 pies por debajo del nivel del suelo en Chatsworth.

"El automóvil comenzó a moverse", el rescate se complicó por "más agua [que] había estado fluyendo por la calle y estaba llenando el agujero", dijo el jefe del batallón de LAFD, Andrew Wordin.

Las otras dos personas que viajaban en el otro auto pudieron salir ilesas antes de que llegaran los equipos de rescate.

El camino, que continuaba “desgastándose y deteriorándose”, requirió varias cuadrillas para asegurar los vehículos para que no se movieran más y realizar un rescate inmediato.

Con cuerdas de alto ángulo y utilizando una escalera aérea, sacaron a la madre e hija de forma segura. Fueron atendidas y transportadas con heridas leves a un hospital.

50 bomberos participaron en la operación. La carretera permanece cerrada a la circulación.

¿Qué es el hidroplaneo?

Calles y autopistas inundadas son parte de las advertencias debido a las fuertes lluvias en el sur de California. Saber controlar tu vehículo en caso de hidroplaneo puede hacer la diferencia y salvar vidas en las vías.

PUBLICIDAD

La Patrulla de Caminos de California (CHP), así como autoridades locales, lanzaron una advertencia a los automovilistas sobre los peligros del hidroplaneo o “derrapones” cuando se maneja en condiciones lluviosas y sobre carreteras mojadas.

El hidroplaneo, también conocido como aquaplaning o acuaplaneo, es la pérdida de tracción que se presenta cuando un auto circula con cierta velocidad sobre una superficie cubierta de agua.

El principal efecto de carreteras inundadas, hace que los conductores pierdan el control sobre sus vehículos, causando múltiples accidentes en vías.

El agua de lluvia en las vías reduce la fricción necesaria entre las llantas y el suelo para aumentar la velocidad o cambiar la dirección.

Aunque los surcos o dibujos de las llantas de carga están diseñados para expulsar el agua del camino y aumentar la fricción, algunas veces la cantidad de líquido es mayor a la que pueden evacuar, por lo tanto, la presión del agua se acuña debajo de la cubierta y la levanta del pavimento.

Es justo en ese momento cuando se presenta el hidroplaneo, pues la fricción se reduce o desaparece, anulando el contacto de las llantas

¿Cómo prevenir el hidroplaneo?

Los expertos señalan que el hidroplaneo tiene más posibilidades de ocurrir a velocidades superiores a las 35 millas por hora. La recomendación es bajar la velocidad tan pronto como las primeras gotas de lluvia comiencen a caer sobre el parabrisas de tu vehículo.

PUBLICIDAD

Siempre es más seguro conducir entre 5 y 10 millas por debajo del límite de velocidad, o incluso más lento cuando hay tormentas severas y fuertes ráfagas de viento. La aceleración repentina en las carreteras mojadas te pone en mayor riesgo de hidroplanear.

Mantener las llantas bien balanceadas puede evitar el hidroplaneo en las carreteras mojadas. Los expertos recomiendan hacerlo cada 7,000 o 10,000 millas recorridas.

¿Cómo recuperar tu vehículo durante un hidroplaneo?

Saca de inmediato tu pie del acelerador y nunca uses los frenos para intentar frenar tu vehículo de forma repentina.

La recomendación de expertos, tienes que girar tu volante en el sentido contrario al que se desliza tu vehículo. Esto ayudará a que tus llantas se vuelvan a alinear en la dirección en la que tu automóvil viajaba inicialmente y así recuperar el control de la unidad.

Una vez que tu automóvil se volvió a alinear con la dirección del camino en el que te encuentras, puedes comenzar a aplicar una ligera presión sobre el pedal del freno. Esto hará que tus neumáticos disminuyan de velocidad al mismo tiempo que siguen rodando y recuperan la tracción con la superficie.

Te puede interesar