null: nullpx
Proyecto de Ley

Sindicato busca que aumenten las horas y el personal a cargo de pacientes convalecientes

El SEIU confía en que el próximo mes el Comité de Asignaciones apruebe la propuesta de ley AB 2079 para aumentar las horas y el personal a cargo de pacientes convalecientes. Sin embargo, asociaciones reprochan que los costos serían muy grandes y la propuesta no garantiza que mejore el servicio.
22 Jul 2016 – 9:40 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Comité de Asignaciones definirá en agosto si se aprueba la propuesta de ley AB 2079, mediante la cual se se pretende aumentar el número de horas y personal a cargo del cuidado de enfermos en centros de convalecencia, declaró el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus sigla en inglés).

El sindicato confía en que la propuesta sea aprobada ahora que tienen el apoyo de más organizaciones y el Departamento de Justicia de California, ya que el año pasado una iniciativa similar “murió” cuando se refirió a documentos suspendidos, donde se analiza el impacto económico que tendrían las propuestas de ley.

Actualmente, el tiempo de atención por paciente es de 3.2 horas y fue establecido en 1999. El sindicato busca que en California se apeguen al estándar recomendado a nivel federal de 4.1 horas por persona.

De aprobarse la iniciativa, entraría en vigor en enero de 2018 con 3.5 horas y aumentaría gradualmente hasta las 4.1 horas por paciente en 2020.

En un comunicado, el SEIU se quejó de que con el horario actual algunas veces deben bañar, vestir y alimentar a cada paciente en 15 minutos.

“Sin las suficientes horas para atención, los residentes reciben cuidado de menor calidad. Hay ocasiones en las que varios pacientes llaman atención, pero debido a la falta de personal debo priorizar a quien atender primero”, declaró Karen, una enfermera certificada para asistencia.


Asociaciones se oponen a la SB 2079
De acuerdo con la Asociación de Establecimientos de Salud en California (CAHF, por sus sigla en inglés), la propuesta AB 2079 crearía “personal artificial” que no necesariamente ayudaría a mejorar el cuidado de los pacientes y provocaría costos significantes al estado y a los centros de atención que se estiman en 700 millones de dólares una vez que la ley riga cuidados de 4.1 horas por persona.

La opinión de la asociación que se lee en la propuesta de ley explica que los en los centros de atención se brindan 3.2 horas por paciente, pero se tiene flexibilidad para dar más tiempo de cuidado a los enfermos que lo requieren.

Los costos de alrededor de 700 millones de dólares, detalló la CAHF, serían por la contratación de más de 10,000 enfermeras certificadas para asistencia (una cantidad de personal inexistente en California).

A través del Medi-Cal se desembolsarían alrededor de 460 millones de dólares y a los centros de atención les tocaría invertir más de 200 millones.

La Asociación de Distritos del Cuidado de la Salud en California también se manifestó en contra y dio a conocer que los tres distritos que operan en la entidad tienen designados los centros de convalecencia a áreas carentes de servicios y sería un reto muy grande operar los espacios de trabajo con el personal existente.


Lea tambien:


Más contenido de tu interés