publicidad

Votaron miembros de SEIU

Votaron miembros de SEIU

Los trabajadores de servicio votaron abrumadoramente a favor de la huelga. Otros aeropuertos podrían verse afectados.

Piden mejores salarios y beneficios

LOS ÁNGELES, California – Los trabajadores de servicio de aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles votaron abrumadoramente para autorizar una huelga en las instalaciones del quinto aeropuerto más grande del mundo.

Los trabajadores, miembros de la Local 1877 de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés), buscan salarios más altos y mejores beneficios.

Además, los miembros del sindicato también se quejan de que los empleadores han paralizado las negociaciones y amenazado a los trabajadores que han mostrado apoyo a la unión.

La votación se realizó el miércoles.

“De acuerdo a los trabajadores de servicio, el entrenamiento inadecuado, la falta de equipo apropiado, salarios de pobreza y la falta de acceso a cuidados de salud están causando niveles récord de rotación laboral entre los trabajadores e impulsando una carrera hacia el fondo en los estándares de servicio y seguridad”, rezó un comunicado de la unión.

El sindicato también hizo un llamado a la aerolíneas gigantes “como United, American y Southwest para que tomen un rol de liderazgo a la hora de exigir estándares más alto de servicio y seguridad”.

Los empleados, que ganan unos $10 la hora para limpiar aviones y realizar servicios como proveer sillas de ruedas para los pasajeros que las necesitan, no están contratados por las aerolíneas sino por subcontratistas.

publicidad

La autorización de huelga podría afectar no sólo a LAX sino también a los aeropuertos en Oakland, San José y San Francisco. Sin embargo, con las negociaciones programadas para continuar la semana que entra, no esperan paros laborales inmediatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad