Sin descanso, estos bomberos arriesgan su vida en medio de los incendios de California
El exhaustivo trabajo de los miles de bomberos que combaten el fuego en el estado implica soportar las altas temperaturas, jornadas extenuantes e incluso perder a sus compañeros de trabajo. En los últimos días tres de ellos han perdido la vida luchando contra las llamas.
Las llamas siguen arrasando miles de acres en una agresiva temporada de incendios en California mientras que miles de bomberos luchan para sofocarlas.
AP
PUBLICIDAD
2/16
En total, unos
13,000 bomberos están luchando contra el fuego en California, junto a 800 agentes de la Guardia Nacional estatal, que se han desplazado para ayudar en las tareas de extinción.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Esos efectivos están apoyados por centenares de camiones de bomberos, algunos que llegan desde tan lejos como Florida.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Al menos
16 estados han enviado personal de apoyo para combatir el fuego.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
Miles de personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, mientras los bomberos luchan las 24 horas del día (y la noche) por contener las llamas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Tres bomberos han muerto en sus labores:
Don Ray Smith, de 81 años, mientras ayudaba a retirar vegetación con una excavadora en el incendio Ferguson;
Jeremy Stoke, de 37 y quien era inspector del Departamento de Bomberos de Redding y murió combatiendo el fuego Carr.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/16
Y
Brian Hughes, capitán de Arrowhead Hotshots, quien falleció al caerle un árbol encima también luchando contra el Ferguson. Tenía 33 años y deja a su prometida embarazada.
Brad Torchia
PUBLICIDAD
8/16
Durante los incendios también se registran bomberos lesionados que sufren golpes de calor en medio de sus extenuantes jornadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/16
Más de 1,000 residencias han sido destruidas por los fuegos, mientras los bomberos tratan de sofocar las llamas.
El más grande, llamado
Mendocino Complex Fire, en el norte, ya es considerado el más grande en la historia de California.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
La crisis por esta ola de fuegos llevó al gobernador de California, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia para los condados de Riverside y Shasta, al igual que para el condado de Mariposa.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Poco después Trump firmó el estado de emergencia para California, lo que supone que el gobierno federal presta asistencia adicional para combatir los fuegos.
Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, según el registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Según los expertos, los años de sequía han creado las condiciones ideales para que los incendios forestales a gran escala se extiendan a mayor velocidad.