La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Privada de lo más preciado que tenía su familia, su historia. Elena perdió lo más valioso que tenía.
Todo esto. Quedó devastado.
Están tratando de sacar el cuerpo de de mis hijos, su. Esposo y sus.
Se salvó milagrosamente porque se encontraba en caracas haciendo una peregrinación el día del sismo, pero al regresar encontró su mundo reducido a ruinas. El dolor de la partida de de su esposo y de tus hijos, que es algo desgarra el corazón y el alivio.
Cuando escucho tu hijo enrique está vivo. Pero primero tuvieron ayudándolos que eran niños y claro, yo no podía decir que no, no, no, primero mi hijo y después no, no, no, este tenía que.
Todos somos iguales, todos queremos salvar a nuestros seres queridos. Cuando pudieron terminar de rescatar a la niña a rescatar al mío.
Tuvieron de las 07:00 hasta las dos y 12, hasta que él falleció, porque él de hierro por falta de material. Vamos a decir no llegar a tiempo.
Mi hijo no pudo ser salvo. La tragedia de elena se agrava con el paso de las horas.
El edificio. Donde vivíamos y donde todavía hay muchos cuerpos enterrados que no han podido ser rescatados.
A más de una semana del desastre. Denuncia que la ayuda no llega a las zonas residenciales privadas.
Increíblemente, milagrosamente, todavía hay personas con vida y no hay personas que nos pueda ayudar. Entonces están yendo a una otro, lugares dan prioridad y a nosotros que vivimos en residencia vamos a hacer así privadas está haciendo olvidadas.
Perdimos lo más después también perder su vivienda, trabajo. O sea, es triste y después no tener ese apoyo que tenemos eh ocho días en esto, en este dolor, no podemos ni siquiera llorar por nuestros muertos.
Qué les dicen. Las autoridades?
Señora, tenga calma, tenga paciencia, que hay, que es un protocolo. Pero el día que falleció mi hijo, el jueves 25, dijeron que iban a quitar el cuerpo y era mejor sacar en ese todavía el cuerpo de mi hijo que que vi fallecer el jueves y ahora está todo putrefacto.
O sea, ahora sí hay un riesgo de de alguna enfermedad para nosotros que hemos quedado aquí con vida. Cuéntame por favor de los casos a tu alrededor.
Sé que incluso la persona que te está aguantando la cámara en este momento mientras hacemos esta entrevista, también está pasando por lo mismo. Estoy viva, pero mi familiar está en una de las residencias privadas que está en toda la avenida, que es malibú suite.
Solamente estamos los familiares. No hemos tenido ayuda.
No quieran prestar la ayuda con las máquinas del maquinarias. Nos pasan por enfrente y como no van dirigidos a edificios públicos del estado, no nos dan prioridad.
Qué ayuda necesitan? Cómo podemos ayudarlos?
Maquinarias. Plantas eléctricas, eh?
Combustible, combustibles para las maquinarias? Porque tampoco demasiado difícil conseguir el combustible.
Martillos eléctricos esmeriles con los discos para poder cortar las vigas y personas. Personas quieran venir.
Si los familiares mismos no nos metemos dentro de los apartamentos, sacamos escombros en cadenas humanas con las pocas personas que estamos. Nuestros familiares de ahí.
Hace apenas unos minutos hablamos nuevamente con elena. Nos confirmó que lograron esposo.
Sin embargo, la búsqueda continúa. Aún falta por sacar el cuerpo de uno de sus hijos y del otro ricardo.
Todavía no tienen la esperanza de que siga con vida, ya que esta mañana escucharon lamentos entre los escombros. Regresó contigo pamela.
Con mucho dolor y mucha impotencia por parte de las