Estados Unidos es un país de inmigrantes y eso también caracteriza su gastronomía. Hay que diferenciar entre la cocina de los indígenas, es la original norteamericana y la comida tradicional basada en las costumbres ganaderas de los colonos, muy centrada en las carnes, tanto de ganado vacuno, ovino y caprino.
Los ingredientes más consumidos de la gastronomía tradicional son trigo, arroz, patatas, cebolla, calabaza, pimientos, pepinos, zanahorias, carne de vaca cerdo y pollo.
Mencionar platos típicos es muy difícil sin hacer una lista extensa pero podemos mencionar la sopa de calabaza, la ensalada de pasta y vegetales y el pastel de manzana.
En el caso de las comidas más populares no podemos dejar de mencionar el pollo frito, las hamburguesas, los hot dogs, la ensalada de col y la que nos hace la boca agua a todos, no importa de dónde seamos, las costillas en salsa de Barbacoa (Barbecue Ribs)
Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbecue y por lo tanto está presente en todas sus parrillas y celebraciones. La forma de preparar la salsa barbecue varía según la región, pero en general lleva salsa de tomate, vinagre, especias (diferentes tipos de pimienta) y miel. Lo mejor es que quedan crocantes por fuera y tiernas por dentro, y el sabor de la salsa entre dulce y salado potencia el efecto ahumado de la parrilla.
Cómo hacer unas deliciosas costillas de cerdo, la reina del barbecue.
Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbecue y por lo tanto está presente en todas sus parrillas y celebraciones.



Aquí esta una receta fácil del la reina del barbecue.
Ingredientes
Un costillar de cerdo
2 cucharadas paprika o pimentón dulce
1 cucharita comino en polvo
1 cucharada ajo en polvo
½ cucharita sal
1 puño o 1 taza de virutas de mezquite o tú favorito
1 taza salsa BBQ o a tú gusto
Realizacion
1. Remoja las virutas de mezquite en agua por 30 minutos.
2. Mezcla en un plato o recipiente la paprika, ajo, comino, chile y sal.
3. Corta el rack de costilla en dos o en tres pedazos.
4- Corta láminas grandes de papel aluminio y coloca un pedazo del rack de costilla por cada cuadro de papel aluminio. Cubre los dos lados de las costillas
5- Coloca las chips de mezquite remojadas en el asador envueltas en un papel aluminio con hoyos, o directamente sobre el cilindro o espacio del asador.
6- Precalienta la parrilla. Una vez caliente, baja el fuego y deja prendido únicamente un lado del asador. Del lado que tienes apagado coloca las costillas.
7- Cierra el asador y cocina por 25 minutos sin abrirlo, pasado el tiempo voltea y deja cocinar otros 25 minutos más. Una vez cocidas retira de los paquetes y cocínala dos minutos por un lado en la parrilla, ahora si directamente sobre el fuego para dorar un poco.
8- Cubre un lado con salsa BBQ, deja cocinar unos 3 a 4 minutos, voltea y cubre el otro lado con salsa BBQ, y deja cocinar otros 3 a 4 minutos para que la salsa se caliente, impregne y caramelice. Puedes ir agregando en este tiempo más salsa BBQ al gusto para que queden bien cubiertas.










