Fort Worth, Texas- La Junta directiva de Fort Worth ISD aprobó una resolución que autoriza al Superintendente Kent P. Scribner a implementar un mandato de máscara obligatorio cuando ya no viole una orden judicial dictada en contra de la misma.
Será un tribunal y no FWISD quien decida si el uso de tapabocas en escuela es obligatorio
Integrantes de la mesa directiva de FWISD dijeron estar frustrados y “con las manos atadas” por no poder implementar el mandato mientras los casos de coronavirus en el distrito suben.
En una decisión tomada casi a las 10:30 pm de este jueves, la junta directiva de FWISD emitió la resolución para esperar el dictamen de un tribunal local y así decidir si podrán o no implementar el mandato de tapabocas en escuelas y edificios administrativos. Esa audiencia en el tribunal ocurrirá el próximo 3 de septiembre.
La resolución fue aprobada con 8 votos a favor y una abstención.
Este jueves un tribunal local volvió a pronunciarse en contra de que este distrito exija el uso obligatorio de mascarillas y extendió la orden hasta la próxima semana, cuando celebrarán una nueva audiencia para seguir discutiendo el tema y escuchar a más testigos.
Algunos integrantes de la mesa directiva me explicaron que ir en contra de la decisión del tribunal significaría el arresto de muchos efectivos del distrito.
Varios integrantes de la mesa directiva dijeron sentirse con las manos atadas y no tener otra alternativa que aprobar la resolución.
Jacinto Ramos Jr., dijo que, “mi nivel de frustración es alto porque es impotente ver que los niños de color son los más afectados por el COVID”.
Anne Darr agrego que, “baso mi decisión en data proveída y revisada por científicos. Mi corazón palpita rápido por los estudiantes y familias que no se sienten seguros. Hemos estado en la escuela por 9 días y tenemos un enorme número de estudiantes y trabajadores en cuarentena. Aquellos que se oponen son la minoría. De una llamada que recibo en contra de mascarillas, recibo 10 que están a favor”.
Roxanne Martínez, otra integrante de la mesa directiva, no se quedo atrás. “Estoy frustrada. A quienes han hecho de esto una pelea política, estoy avergonzada de ustedes”, indicó.
Cj Evans fue la única que estuvo a favor de lo decidido. “El voto es para lo que es mejor para todos y no solo para algunos”, indicó.
Tobi Jackson, presidente de la Junta directiva, dijo “nos quedamos cortos con esta resolución, pero continuaremos pelando hasta que mantengamos a los niños seguros.







