null: nullpx
Represa de agua

Seis niños y tres adultos fueron apuñalados en residencias donde viven refugiados en Idaho

El atacante está bajo custodia de las autoridades y aunque fue residente de la comunidad de apartamentos, no es clara su relación con las víctimas.
1 Jul 2018 – 11:36 AM EDT

La policía de Idaho informó que nueve personas fueron hospitalizadas la madrugada del domingo y un hombre está bajo custodia luego de un apuñalamiento masivo en un complejo de apartamentos en Boise que alberga a muchas familias de refugiados.

Cinco niños, de cuatro a 12 años, y tres adultos resultaron heridos en el ataque. El jefe de policía de Boise, William Bones, dijo que las víctimas están vivas, aunque algunas están gravemente heridas. Los refugiados eran de Siria, Irak y Etiopía, y eran "los miembros más nuevos de nuestra comunidad", dijo Bones.

El motivo del ataque no se conoce aún, y tampoco la relación entre el sospechoso y las víctimas, dijo Bones. en una conferencia de prensa.Tampoco estaba claro de inmediato si todas las víctimas eran refugiados.

Bones, dijo que las nueve víctimas fueron llevadas a los hospitales del área, algunas con lesiones graves y dijo que un hombre de 30 años estaba bajo custodia. Timmy Kinner enfrenta nueve cargos de agresión agravada y seis cargos de lesiones a un niño.


El Departamento de Policía de Boise indicaron que Kinner, de Los Ángeles, era un residente temporal del complejo de apartamentos, pero su casero le había pedido el viernes que se fuera por causa de su comportamiento. El complejo alberga a muchas familias de refugiados, pero Kinner mismo no es un refugiado.

En un relato a CBS News, los menores de edad contaron cómo fue el ataque:

Esrom Habte, de 12 años, y Fathi Mahamoud, de 11, jugaban en el césped detrás de su apartamento cuando comenzó el ataque.

"Fue un poco aterrador porque estábamos afuera", dijo Esrom la TV mientras su madre observaba. "Estaba persiguiendo gente y apuñalando a la gente".

"Lo vimos diciendo malas palabras y apuñalando a un adulto muy duro y muchas veces", dijo Esrom.

Los niños corrieron a un apartamento y se escondieron en un armario con otros niños hasta que la policía les dijo que era seguro salir, dijo.



La policía recibió un alerta de un apuñalamiento a las 8:46 p.m., y respondió al complejo de apartamentos en cuatro minutos, dijo Bone. Encontraron víctimas en el estacionamiento y dentro del complejo de apartamentos. Testigos informaron que el sospechoso había huido.

Los investigadores dijeron que aún no sabían si el sospechoso estaba relacionado con las víctimas de alguna manera.

La policía no dio a conocer los nombres o las edades de las víctimas, pero dijo que su rango de edad varió dramáticamente y que "afectó a todos los aspectos de las familias" que viven en el complejo.

Bones dijo que la policía cree que el cuchillo utilizado en el apuñalamiento fue desechado por el sospechoso antes de su arresto, y la policía registró un canal cercano, así como las áreas alrededor del complejo de apartamentos.

La madrugada del domingo todavía había docenas de coches y oficiales de la policía en el complejo de apartamentos. Los oficiales le dijeron a algunos residentes del complejo que estaban tratando de ir a casa que deberían encontrar un motel o ir a una iglesia cercana para buscar refugio, porque el complejo no estaría abierto a los residentes antes de que amanezca.

Los coordinadores y asesores de las víctimas se estaban poniendo a disposición de las víctimas, sus familiares y amigos y otros residentes del complejo de apartamentos, dijo Bones.


En fotos: 15 casos de asesinatos de niños en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés