Un sismo de magnitud 4.2 sacudió el desierto de California. El epicentro se ubicó a unas 10 millas al sur de Twentynine Palms en el condado de Riverside, al sur del condado de San Bernardino, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se registra un sismo de magnitud 4.2 en Coachella Valley
Este temblor se sintió principalmente en el Valle de Coachella y en el centro-sur del condado de San Bernardino. Cinco minutos después, a las 9:31 am se registró otro sismo de magnitud 2.6 en el área de Ridgecrest.

Riverside County, California, USA
— Last Earthquakes (@LastEarthquakes) July 22, 2019
ML 4.4 (10 min ago)
8km 34.00°N 116.05°W
Jul 22, 2019 16:26:56 UTC#earthquake pic.twitter.com/dyg8bsEXCu
Inicialmente se informó que el temblor de las 9:26 am había tenido una magnitud de 4.4 pero después el USGS lo rebajó a 4.2. Este sismo se sintió principalmente en el Valle de Coachella y en el centro-sur del condado de San Bernardino.
Cabe mencionar que Twentynine Palms está a unas 180 millas al sur de Ridgecrest, donde ocurrieron los sismos de magnitud 6.4 y 7.1, el 4 y 5 de julio.
Como parte de este movimiento, a las 9:31 am se registró un sismo de magnitud 2.6 en el área de Ridgecrest, a unas 16 millas al sur de la comunidad de Trona, esto ocurrió cinco minutos después del sismo de Twentynine Palms.
Desde que ocurrieron estos temblores se han presentado miles de réplicas y científicos esperan que alrededor de 34,000 sismos de pequeña magnitud sacudan al sur de California en los próximos seis meses.
De acuerdo con los expertos prevenir o evitar un sismo es imposible, por ello estar preparados debe ser el objetivo no solo de las autoridades, sino de la comunidad. Saber qué hacer antes, durante y después de un terremoto es clave para tu supervivencia y la de tu familia.
También te puede interesar:
¿Sobre cuál vives?: éstas son las fallas geológicas activas y peligrosas en el norte de California

















