Se entrega el conductor acusado del accidente en el que murió un niño de 5 años en Los Ángeles

El chofer hizo una maniobra imprudente que causó que otro vehículo se estrellara contra la vivienda del menor, que quedó aprisionado bajo el carro, según LAPD.

LOS ÁNGELES, California.- El conductor acusado de ser el responsable del accidente en el que murió un niño de 5 años cuando un vehículo destrozó la pared de su casa el pasado jueves en Los Ángeles se entregó a las autoridades el viernes, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

PUBLICIDAD

El suceso tuvo lugar poco después de la medianoche del día 1 de diciembre cuando un Chevy Cruze de 2012 que viajaba en dirección norte por la avenida Central en el área de Newton, se desvió de su trayectoria por una maniobra irregular cometida por otro automóvil. El carro cruzó la carretera hasta colisionar con una vivienda ubicada en la parte baja de un edificio de dos alturas en el que vivía una familia hispana con seis miembros.

El impacto causó que la pared del inmueble se derrumbara y el auto aprisionó a un niño de cinco años, de nombre Luis Sánchez, y a sus padres. El niño falleció en el hospital a causa de sus heridas. Los adultos sufrieron roturas graves. Los otros tres menores que estaban en la propiedad –de edades comprendidas entre los 13 y los 6 años- fueron atendidos por lesiones leves.

Video Un niño muere luego de que un auto impacte contra su vivienda y destroce su habitación

La conductora del Chevy Cruze, una joven de 23 años llamada Vrenda Moreno, fue arrestada por homicidio involuntario e iba bajo los efectos del alcohol, según LAPD, pero fue liberada después de que las autoridades revisaran las cámaras de seguridad de la zona del siniestro.

Las imágenes mostraron que la chofer iba conduciendo con normalidad hasta que otro vehículo que estaba estacionado arrancó de repente y se cruzó en su camino.

Ambos automóviles colisionaron. El conductor del vehículo estacionado (Saab 1996) se incorporó súbitamente a la circulación con una maniobra de giro en U (U-turn) y chocó contra el Chevy. En la colisión perdió parte del frontal del auto.

El video revisado por los oficiales mostró como Jorge Ruiz García, de 28 años, huyó de la escena del crimen después de observar el accidente.

PUBLICIDAD

Ruiz García ha sido acusado de homicidio involuntario con un vehículo y se encuentra en libertad bajo fianza. Moreno también enfrenta cargos criminales por lo ocurrido, aunque la Policía considera a Ruiz García responsable de la muerte del niño.