LOS ÁNGELES, California.- Scott Berkett admitió en corte que intentó asesinar a su exnovia, a través de un sicario que contrató en internet. Además, confesó que pagó 13 mil dólares en Bitcoin para no dejar rastro del crimen.
Hombre paga 13 mil dólares para asesinar a su exnovia sin imaginarse quién era el sicario que había contratado
Scott Berkett admitió que uso la ‘dark web’ para contactar a un asesino a sueldo. Pagó con criptomonedas y por adelantado para que el “crimen pareciera un accidente”. Sin embargo, había caído en una trampa sin saberlo.
Berkett, de 25 años, residente de Beverly Hills, compareció ante un tribunal federal este lunes y se declaró culpable de un cargo de uso de instalaciones interestatales para cometer un asesinato pagado, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Berkett creyó que contrató un sicario, sin saber que hablaba con un agente del FBI
De acuerdo con la demanda, Berkett, arrestado en mayo de 2021, envió miles de dólares en bitcoins para organizar el asesinato de una mujer con la que mantuvo una breve relación.
El acusado y la mujer se conocieron en línea. Sin embargo, tras reunirse personalmente a finales de octubre de 2020, la mujer no quiso continuar él, alegando que el hombre era “sexualmente agresivo”.
El rechazo de la mujer, quien no vivía en Los Ángeles, desató la furia y acoso de Berkett por meses. En abril de 2021, un familiar de la víctima advirtió al hombre que se comunicarían con su familia. A lo que este respondió, "considere este asunto cerrado".
Sin embargo, lejos de “cerrar el asunto”, el hombre de Beverly Hills decidió vengarse contratando a un sicario para asesinar a la mujer.
Presuntamente, Berkett se puso en contacto con un grupo en la ‘dark web’ que anunciaba servicios de asesinato a sueldo.
Aun cuando los investigadores creen que el grupo en internet era una estafa, fue este grupo el que denunció las intenciones de Berkett ante un medio de comunicación y este a su vez proporcionó información al FBI.
La información incluyó que Berkett, bajo el nombre de usuario "Ula77", envió documentación de los pagos, según a la declaración jurada.
“Que parezca un accidente”: lo que dijo Berkett al sicario que terminó siendo un FBI
Además de los informes de los pagos en transacciones con Bitcoin, se entregaron los detalles del acuerdo en el que un desconocido asesinaría a la mujer.
Según la demanda, el acusado entregó “información específica sobre la identidad y ubicación de la víctima, así como cuentas de redes sociales, apodos, correo electrónico y un tatuaje distintivo”.
Supuestamente, el hombre pidió que el crimen sucediera el 28 de abril, escribiendo al sicario: “Me gustaría que pareciera un accidente, pero un robo que salió mal puede funcionar mejor. Mientras ella esté muerta. También me gustaría que su teléfono sea recuperado y destruido irreparablemente en el proceso”.
La información entregada al FBI indicó que Berkett realizó pagos en Bitcoin por un total de $13,000 entre el 5 de abril y el 5 de mayo.
Un agente encubierto del FBI, haciéndose pasar por un asesino a sueldo, se puso en contacto con Berkett el día previsto del asesinato y envió una foto de la víctima. El hombre confirmó que era la víctima y exigió una foto de prueba de la muerte que mostraría el cadáver y el tatuaje distintivo. Días más tarde, el hombre efectuó un pago final de $1,000 a través de Western Union, según la declaración jurada.
¿Qué es la 'dark web' y por qué se le relaciona con actividades criminales?
La 'dark web' conocida también como la "internet oscura" es conjunto de sitios que no aparecen en los buscadores típicos de internet como Google, FireFox o Safari y trabajan de manera anónima.
A estos sitios de la internet solo se puede acceder mediante un navegador web especializado. Se utilizan para mantener la actividad privada y en el anonimato, lo que resulta muy útil tanto en aplicaciones legales como ilegales. Sin embargo, es frecuentemente usado por criminales, ya que les permite pasar por debajo del radar de las autoridades.
Las actividades ilegales en esta red incluyen, venta de armas, drogas, pedofilia, sicariato, tráfico de personas, entre otros.
Te recomendamos















