Durante el verano aumenta el indice de ahogamientos en Estados Unidos. Las autoridades en el condado de Los Ángeles y en todo el estado de California están buscando más salvavidas para trabajar en piscinas y lagos durante esta temporada.
Buscan salvavidas para trabajar en piscinas y lagos durante este verano en Los Ángeles
Las autoridades en el condado de Los Ángeles y en todo el estado de California están buscando salvavidas para trabajar en piscinas y lagos durante esta temporada. Algunos de los salarios pueden llegar a ser de 3,000 o 4,000 dólares.
La Asociación Americana de Salvavidas ha reportado que la escasez de salvavidas a nivel nacional podría afectar a muchas de las más de 300 mil piscinas del país. Algunas ciudades han tenido que cerrar piscinas públicas por la falta de personal capacitado para mantener la seguridad de los bañistas.
Actualmente, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles está buscando y reclutando a personas "interesados en carreras en Acuáticas para tomar la Prueba de Salvavidas del Condado de Los Ángeles; el primer paso necesario para iniciar el proceso para convertirse en un salvavidas del condado".
Entre los requisitos para poder participar nadar 500 yardas en 10 minutos y tener al menos 17 años antes del 1 de junio de 2022. Para ver toda la información sobre cómo iniciar el proceso puede ir a la página del condado de Los Ángeles.
También puedes aplicar para los trabajos de salvavidas en los parques estatales. De acuerdo con la página oficial, los salarios están entre $3,211 y $4,187 y puede aumentar al subir de categoría.
A nivel local, otras ciudades tiene programas para reclutar a salvavidas. Puedes encontrar información específica en la página oficial de tu ciudad o condado.
Consejos para evitar ahogamientos
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades CDC, cada año se registran cerca de 4 mil ahogamientos mortales en Estados Unidos. Las autoridades han invitado a los padres de familia para que le enseñen a nadar a sus hijos. Estos son algunos consejos prácticos para evitar ahogamientos de niños en la piscina, lagos o playa:
- Asegúrese de que la piscina cuente con dispositivos de rescate como flotadores para lanzarlos en caso de emergencia.
- Los niños se pueden ahogar en segundos por ello las alarmas para piscinas pueden detectar ondas en la superficie del agua y sonar para advertir que alguien se ha caído en el agua.
- Las vallas o cerca para la piscina es una medida de seguridad que no debe ignorar y considere la posibilidad de instalar alarmas en las puertas del cercado de la piscina para detectar si su pequeño está tratando de entrar
- Revise que su sistema de limpieza o de succión no sea tan fuerte para que el drenaje no jale al niño hacia el fondo de la piscina.
- Y si va a una piscina pública fíjese en la presencia de un socorrista, debe ser obligatoria.



















