null: nullpx
Coronavirus

Investigan 140 brotes de coronavirus en el condado de Los Ángeles

Las autoridades han visitado más de mil lugares de trabajo para inspeccionar que se sigan las medidas de seguridad. Estas son las violaciones más comunes de la orden de salud.
30 Jul 2021 – 02:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Funcionarios de salud del condado han manifestado su preocupación por el aumento de casos de coronavirus. Actualmente se están investigando 140 brotes del virus en lugares no relacionados con centros de salud o residencias para ancianos.

El incremento de brotes ha sido de 155% desde la semana del 12 de julio. Los lugares donde se han reportados los mismos corresponden a espacios laborales, supermercados, restaurantes y lugares religiosos y de culto, según el comunicado del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

El número de brotes, no obstante, es significativamente menor que los 1,130 reportados en febrero de este año. Sin embargo, estos representan una tendencia al aumento de una nueva ola de casos, hospitalizaciones y muertes en el condado.

Las autoridades han visitado más de mil lugares de trabajo para inspeccionar que se sigan las medidas de seguridad. Entre las violaciones más comunes de la orden de salud se encuentra que los empleadores no proveen mascarillas a los trabajadores o que empleados no usan la mascarilla en espacios interiores, así como la falta de señalización requerida para que los usuarios usen la mascarilla al ingresar a los establecimientos.

“Dado que las tasas de casos más altas ocurren entre las personas de 18 a 49 años, que componen gran parte de nuestra fuerza laboral, los lugares de trabajo pueden contribuir fácilmente a la propagación del virus", dijo la directora del departamento de salud Bárbara Ferrer. "Los empleados no vacunados que interactúan con otros trabajadores o con el público tienen un riesgo elevado de contraer una infección por COVID que luego puede propagarse fácilmente del lugar de trabajo a los miembros de la familia y los residentes de la comunidad".

La variante Delta es ahora la dominante en el sur de California, la cual es más contagiosa y está afectando en mayor medida a los jóvenes y a las personas no vacunadas. La tendencia al aumento de casos llevó a las autoridades a retomar la medida del uso obligatorio de mascarillas en interiores para personas vacunados y no vacunados desde el 17 de julio.

Este miércoles se reportaron 15 muertes y 2,454 casos de coroanvirus en todo el condado de Los Ángeles.

La variante Delta


Funcionarios de salud expresaron preocupación principalmente por la variante Delta la cual "se propaga más fácilmente entre las personas". Además informaron que aunque existe evidencia de que la vacuna contra el coronavirus protege a las personas contra enfermedad severa derivada de esta variante, "existe evidencia de que una cantidad muy pequeña de personas completamente vacunadas pueden infectarse y pueden infectar a otras", según el comunicado.

"El uso de mascarillas en interiores debe volver a convertirse en una práctica normal para todos, independientemente del estado de vacunación, para que podamos detener las tendencias y el nivel de transmisión que estamos viendo actualmente", dijo la directora del departamento de salud, Bárbara Ferrer. "Seguimos instando a todos los residentes elegibles a que se vacunen para protegerse a sí mismos, a sus familiares y amigos".

El nuevo lineamiento del uso de mascarilla iniciará este sábado a las 11:59 p.m. y permanecerá vigente hasta que se registre una reducción sustancial de casos de coronavirus.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés