null: nullpx
Coronavirus

Transmisión del coronavirus pasa de moderado a substancial en el condado de Los Ángeles

Tras un aumento de contagios de coronavirus un 700% en un mes, funcionarios de salud de Los Ángeles encendieron las alarmas nuevamente por la transmisión comunitaria del virus.
16 Jul 2021 – 01:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó este jueves que la transmisión comunitaria del coronavirus ha pasado de ser "moderada" a "substancial" basado en el aumento de casos de covid-19 que se han reportado diariamente.

La apertura del estado después de más de un año de cierre debido al coronavirus ocurrió el 15 de junio. Hace tan solo un mes la esperanza de que la pandemia del covid-19 era un problema del pasado llenó de nueva energía a los residentes del condado de Los Ángeles. Pero este 15 de julio, un mes después, funcionarios de salud prendieron nuevamente las alarmas por un aumento de un 700% en los casos de coronavirus registrados en tan solo un mes.

La variante Delta es ahora la dominante en el sur de California, la cual es más contagiosa y está afectando en mayor medida a los jóvenes y a las personas no vacunadas.

Esta tendencia llevó a las autoridades a retomar la medida del uso obligatorio de mascarillas en interiores para personas vacunados y no vacunados a partir de este sábado.

"El uso de una máscara en interiores reduce el riesgo de contraer y transmitir el virus. Esta capa adicional de protección puede ayudar a mermar la propagación y no limita la ocupación y las operaciones comerciales", según el comunicado.

El 15 de junio, el día de la reapertura del estado, el condado reportó 210 casos nuevos de coronavirus y este jueves se "confirmó el número más alto de casos nuevos de covid-19 desde mediados de marzo con 1,537 casos nuevos".

La variante Delta


Funcionarios de salud expresaron preocupación principalmente por la variante Delta la cual "se propaga más fácilmente entre las personas". Además informaron que aunque existe evidencia de que la vacuna contra el coronavirus protege a las personas contra enfermedad severa derivada de esta variante, "existe evidencia de que una cantidad muy pequeña de personas completamente vacunadas pueden infectarse y pueden infectar a otras", según el comunicado.

"El uso de mascarillas en interiores debe volver a convertirse en una práctica normal para todos, independientemente del estado de vacunación, para que podamos detener las tendencias y el nivel de transmisión que estamos viendo actualmente", dijo la directora del departamento de salud, Bárbara Ferrer. "Seguimos instando a todos los residentes elegibles a que se vacunen para protegerse a sí mismos, a sus familiares y amigos".

El nuevo lineamiento del uso de mascarilla iniciará este sábado a las 11:59 p.m. y permanecerá vigente hasta que se registre una reducción sustancial de casos de coronavirus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android. </h1>

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés