null: nullpx
Coronavirus

Reportan más de 2,000 personas hospitalizadas por coronavirus en el condado de Los Ángeles

Las cifras récord de casos positivos diarios están desencadenando en un aumento drástico de hospitalizaciones por coronavirus en el condado de Los Ángeles.
4 Ene 2022 – 06:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
8:28
0:55
2:11
2:34
1:52

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de salud del condado de Los Ángeles registró un aumento de hospitalizaciones drástico tras cifras récord de casos positivos de covid-19 durante las fiestas de fin de año.

Este martes se reportaron 2,240 personas hospitalizadas con coronavirus, un aumento considerable cuando este lunes la cifra era de 1994. De esos pacientes, 303 estaban siendo tratados en cuidados intensivos, un aumento respecto a los 278 del día anterior.

Además, se reportaron 21,790 casos nuevos de coronavirus y 24 muertes.

Sin embargo, una diferencia que han notado los funcionarios de salud es que las personas no vacunadas que se contagian coronavirus tienen más posibilidades de desarrollar síntomas severos y de terminar hospitalizados. En la semana del 15 al 28 de diciembre, "el riesgo de ingreso en la UCI fue 21,3 veces mayor entre las personas no vacunadas que entre las personas completamente vacunadas", según el comunicado.

La cantidad de pacientes contagiados y que requieren atención médica especializada ya está abrumando los hospitales. El departamento de salud ha pedido a las personas evitar ir a centros de emergencias. "Los residentes no deben visitar el departamento de emergencias únicamente para hacerse una prueba de covid o para quejas menores que puedan resolverse a través de su médico de atención primaria", informaron.

El creciente número de pacientes hospitalizados ha generado preocupaciones sobre la estabilidad del sistema hospitalario, y las autoridades dicen que los problemas de personal limitarán la capacidad de los hospitales para expandir rápidamente la capacidad de los pacientes como lo hicieron el invierno pasado, cuando el número de pacientes con covid-19 positivo superó los 8.000.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés