El robo del que fue víctima el vendedor ambulante Israel Parra demuestra que a la hora de salir en Los Ángeles, los ladrones no toman nada ni a nadie en consideración. Ni siquiera las flores en venta para el Día de la Madre.
Inclementes los ladrones: le roban hasta las flores a vendedor ambulante hispano sin un brazo
Las estadísticas del Departamento de Policía de Los Ángeles advierten un alza en los robos y los vendedores ambulantes están entre las víctimas. Esta semana, a Israel Parra, quien solo tiene un solo brazo, le robaron una cubeta con las flores que vendía para el Día de la Madre.

"Me dio coraje", admite Parra, vendedor ambulante con amplia experiencia, y quien ha ido viendo cómo la situación se deteriora.
Precisamente, esta semana, datos del Departamento de la Policía de Los Ángeles revelaron que los robos son el único delito en aumento.
De hecho, Parra acepta que le había pasado antes, que le han robado "un ramo o tres ramos. En otra ocasión fueron seis". Pero el pasado miércoles un ladrón cargó con una cubeta llena de las flores que vendía este hispano, por el Día de la Madre.
"Yo estaba vendiendo y me distraje un poco. Miré que el muchacho se arrimó y agarró una cubeta y se la llevó", lamenta este emprendedor hispano, que tiene un solo brazo.
Tres pasos para evitar ser víctima de un robo
Para evitar robos y agresiones, Armando Viera, de la oficina del Alguacil de Los Ángeles, ofreció tres recomendaciones a los vendedores ambulantes:
- Evite estar solo, es la forma más fácil de que le roben
- No cargue mucho dinero. Y, si lo trae, no lo enseñe
- Si es víctima de un delito, no tome la justicia en sus manos, llame a las autoridades
El incidente que denunció Israel Parra, ocurrido en la ciudad de Santa Ana, está bajo investigación de las autoridades.
En un video quedó captado el robo, el sospechoso y cómo subía a una camioneta la cubeta de flores ajena.
"Sanito y bien fuerte": la hija de Israel Parra solo da gracias
Kenia Parra, hija de Israel, vio esa grabación y no niega que se "asustó mucho, 'you know' (tú sabes), es mi papá y me dio mucha tristeza".
Destaca que Israel Parra "es bien trabajador y nunca le anda robando a nadie, ni pidiendo dinero a nadie. Todos los días se levanta a vender flores. Estoy bien orgullosa de él porque nunca se echa pa' atrás. Siempre ha salido adelante".
Tras saber lo que pasó, se expresa "bien agradecida con Dios que no pasó a mayores y que él todavía está aquí, con nosotros, sanito y bien fuerte".















