LOS ÁNGELES, California.- El resultado de años de trabajo y esfuerzo de los propietarios de varios negocios en Garment Center Mall fue robado por un grupo de ladrones que durante el fin de semana saqueó los locales.
Robo en Garment Center Mall "acabó" con el futuro de los hijos de un comerciante hispano en Los Ángeles
Un grupo de ladrones rompió paredes con mazos de varios negocios en el Distrito de la Moda, robaron maquinaria, mercancía, cajas fuertes y ahorros, ahora los comerciantes enfrentan dificultades para reponerse de su pérdida.

Los delincuentes llegaron a un edificio del Distrito de la Moda de Los Ángeles, entraron a uno de los negocios y con mazos rompieron las paredes para desplazarse a los otros, robando maquinaria, mercancías, cajas fuertes e incluso los ahorros de algunos propietarios, lo que representa un fuerte golpe para su economía.
“Abrí la tienda y vi todo tirado, se nos vino el mundo abajo. Con todo el esfuerzo que hacemos para comprar las cosas que necesitamos para el trabajo”, expresó Álvaro Bello, uno de los comerciantes afectados.
Pero no fue él único que sintió dolor y desesperación al encontrar la escena del robo, junto a él otros comerciantes descubrieron que parte de su patrimonio había sido robado, las pérdidas varían, sin embargo, impactarán a sus bolsillos y planes.
“Tan solo la máquina de $4,800, la mercancía otros 3,200, más todo el inventario que se tenga que hacer", comentó Bello sobre sus pérdidas.
Bora Know, dueña de “Song & Sol”, digo a Univision Los Ángeles que se está mal y ya no se siente segura, aunque agradece que su caja fuerte estaba vacía, mostrándola a la s cámaras, así como el boquete que los ladrones hicieron al segundo piso de su negocio.
Para Ignacio Gutiérrez, un cliente del lugar, el robo fue algo premeditado, por lo que considera que la ciudad debe poner más policías, pues últimamente ha aumentado la inseguridad. “Las calles se han vuelto muy inseguras”.
Los sueños robados
Y si la pérdida de parte del negocio construido con esfuerzo no fuera suficiente, a Álvaro Bello, dueño de BKA Fashion , le robaron algo más que maquinaria y mercancía.
“Estuvimos ahorrando para este nuevo proyecto, pasó esto y todo se nos acabó, todo el futuro para el estudio de mis hijos, se acabó”, expresó el hispano.
De acuerdo con lo narrado a la reportera Norma Roque, el hombre guardaba en un bote lo que tenía ahorrado para la universidad de su hijo menor, el cual también fue robado junto con las otras cosas.
Ahora solo espera poder volver a juntar su dinero y reponerse del robo, sabe que la única forma es trabajando duro, como lo ha hecho hasta ahora. En tanto, él y los demás comerciantes piden mayor seguridad para evitar otra situación similar.





















