Casas y mascotas, lo que el fuego le arrebató a habitantes de San Bernardino

El incendio Edgehill tuvo una rápida propagación, aunque ninguna persona resultó herida, algunos animales sí murieron.

Video Incendio consume casas, ocasiona evacuaciones y quema más de 50 acres en San Bernardino

CONDADO DE SAN BERNARDINO, California.- El incendio de Edgehill consumió varias casas tras propagarse rápidamente, los afectados perdieron más que su hogar.

Maleza comenzó a arder a las 2:40 pm del lunes 5 de agosto en la cuadra 3300 de Beverly Drive en Little Mountain, las llamas llegaron a las casas de la zona residencial, por lo que los vecinos no solo dieron aviso a los bomberos, también salieron con baldes y mangueras para evitar que el fuego se propagara a sus propiedades.

PUBLICIDAD

Valientemente salvaron sus hogares y los de otros habitantes del lugar, pero no pudieron evitar que el incendio se extendiera a otros sitios, lo que provocó que se emitieran órdenes de evacuación.

En cuestión de minutos las llamas devoraron algunas casas y se extendieron entre arbustos secos, algunos de los propietarios no se encontraban en su residencia y llamaron a personas de confianza para que les ayudaran a ver qué hacer.

“Me llamó para ver qué podíamos hacer, pero no se pudo hacer nada, toda la casa se quemó, la lumbre vino muy rápido. Estoy triste porque se encariña uno con las cosas, con la gente más que nada”, explicó Jesús, quien es jardinero.

Tres helicópteros surcaban el cielo ayudando a combatir el fuego, en tierra trabajaban alrededor de 200 elementos del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, en contra tenían ráfagas de viento de 10 millas por hora.

La vida perdida por el incendio

Enormes columnas de humo dejaban ver lo que ocurría en las laderas, a algunas personas el fuego les arrebató todo, pues dentro de sus casas quemadas estaban sus amadas mascotas, que murieron calcinadas. Ahora las familias tienen varias pérdidas que llorar.

Luego de un importante porcentaje de contención del incendio Edgehill, la devastación podía verse, casas, autos y casas rodantes quemados, pero junto a todo lo calcinado había una casa a la que no le pasó nada.

Su dueño, Salvador Martínez, quien lleva 20 años viviendo en la zona, cree que por la teja que tiene la casa no le pasó nada, pero cuatro de sus vecinos perdieron sus hogares, comentó a las cámaras de Univision Los Ángeles.

PUBLICIDAD

“Lo que les duele más son sus mascotas que se les murieron, se les quemaron”, explicó Salvador.

En un acto solidario, el hombre ofreció a sus afectados vecinos su casa para pasar la noche, salvo que les ordenaran evacuar el lugar. Pero Salvador sí perdió cosas, su carro se le quemó, aunque considera que son cosas materiales.

Te puede interesar: