LOS ÁNGELES - "Antes de que sea tarde", el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lynwood espera que las autoridades encuentren la estatua en tributo a Marco Antonio Firebaugh, que alguien robó de la preparatoria que lleva el mismo nombre del insigne asambleísta.
Logran robo de la estatua de Marco Antonio Firebaugh en preparatoria de Lynwood al segundo intento
El 17 de enero, se reportó el presunto intento de robo de la estatua en tributo al asambleísta Marco Antonio Firebaugh de la preparatoria que lleva su nombre en Lynwood. Cuatro días después, se confirmó que la obra fue robada.

Ya habían intentado robarla, contó el superintendente Gudiel Crosthwaite. Pero el encargo se completó entre el viernes en la noche y este domingo 22, temprano en la mañana.
Las autoridades no tienen claro el día, ni la hora en que la estatua fue removida de los predios de la preparatoria, en el 5246 del boulevar Martin Luther King Jr. en Lynwood.
Sospechan que por el tamaño y peso de la pieza, más de una persona estuvo involucrada en el robo.
A quien sepa dónde recuperar la obra de arte, le piden marcar a la estación del Alguacil de Los Ángeles en Century, al 323-568-4800.
Más que una obra de arte para la preparatoria
La estatua en honor al asambleísta Marco Antonio Firebaugh es descrita como pilar y fuente de inspiración en la preparatoria que lleva su nombre.
Firebaugh, fallecido en 2006, fue uno de los autores de la medida AB540, que permite a estudiantes indocumentados que cumplan ciertos requisitos pagar por sus estudios en colegios o universidades al costo de los residentes en California y no como extranjeros.















