Distraen con abrazos y bendiciones: roban a anciana de 84 años y todo queda en video

El objetivo de estos ladroes son las joyas de personas mayores. Piden a quien reconozca a las presuntas sospechosas llamar al 818-548-4911.

Video Roban a abuela mientras tomaba el sol en su casa; la distrajeron con amabilidad

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de Policía de Glendele (GPD) investiga el robo a una anciana en el portón de una casa en esa ciudad. La víctima recibió abrazos y en un amage con un collar falso, mientras la despojaron de su collar tras distraerla. Un video de seguridad captó la escena y ahora los investigadores piden ayuda para encontrar a las sospechas.

“Camine en grupos, no use joyas en las caminatas y preste atención a su entorno”, son las recomendaciones de seguridad de GPD para los ancianos.

PUBLICIDAD

Los robos por distracción no son nuevos. En Glendale ya acumulan 20 reportes de robos de este tipo, en varios puntos de la ciudad, desde el mes de abril de 2022.

Sin embargo, es la primera vez que captan en cámara de seguridad cómo operan los criminales.

Robos con distracción traumatiza a ancianos en Los Ángeles

El más reciente caso, ocurrió en el portón de una vivienda en Glendale, al norte de Los Ángeles, el 26 de agosto.

Una cámara de seguridad captó, como en horas de la tarde, dos ancianas, madre e hija, fueron robadas, tras ser distraídas.

El video capta como una camioneta SUV, color gris, pasa varias veces en frente de la casa, antes de detenerse.

Dos mujeres se bajan del auto y se acercan a las ancianas, ofreciéndoles algo.

La sospechosa uno, abraza a la víctima uno y pretende colocarle algo en el cuello. Al mismo tiempo despoja a la anciana de su collar.

Por su parte, la sospechosa dos, toma las manos de la víctima dos. Mientras trata de despojarla de un anillo.

A quienes busca la policía por los robos con distracción contra ancianos

El departamento de policía describe a las diferentes formas en las que operan los sospechosos de estos crimines que tienen como principal objetivo, personas ancianas solas.

Los robos han ocurrido en estacionamientos de supermercados y calles solitarias.

Regularmente, los sospechosos se acercan preguntando direcciones, ofreciendo bendiciones a joyas o regalando joyas falsas que intercambian con la víctima con “amabilidad”.

PUBLICIDAD

Los sospechosos no trabajan solos. Viajan en autos con niños. Un hombre sirve de conductor, mientras las mujeres se aproximan con los menores para distraer a las víctimas o a posibles testigos.

Te recomendamos