null: nullpx
Seguridad y Prevención

Riverside aumenta patrullaje policiaco durante el feriado de ‘Labor Day’

La policía de Riverside realizará pruebas de sobriedad y aumentará la circulación de patrullas a lo largo de la ciudad este lunes.
5 Sep 2016 – 5:36 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Riverside aumentará la circulación de patrullas este lunes de cara al cierre del fin de semana festivo, según informó City News Service (CNS).

Los esfuerzos forman parte de la campaña “ Drive Sober or Get Pulled Over”, una iniciativa nacional que busca combatir los accidentes causados por conductores ebrios.

De acuerdo con las autoridades, 40% de los accidentes mortales que se registraron durante el fin de semana de ‘Labor Day’ en 2014 fueron ocasionados por personas que conducían bajo la influencia del alcohol. La Policía informó que la mayoría de estas colisiones ocurrieron en horas de la noche.

Este lunes la policía de Riverside desplegará zonas de revisión en múltiples sectores de la ciudad, donde los conductores podrían ser sometidos a pruebas de sobriedad. Además, patrullas transitarán a lo largo del día para lograr la captura de personas que intentan conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

“La gente tiene que entender que conducir ebrio no solo es mortal, pero también es ilegal”, comentó el teniente Gary Leach a CNS.

El oficial añadió que más de 10,000 personas mueren anualmente, a nivel nacional, a raíz de accidentes causados por conductores ebrios.

“Si cree que ve a un conductor borracho, lo debe reportar”, recomendó el teniente.

El sábado, Donna Marie Higgins, de 72 años, fue arrestada en la ciudad de Hawthorne por conducir bajo la influencia del alcohol y atropellar a una joven y a un bebé de 15 meses. El niño murió a raíz de sus lesiones, según confirmó su familia en redes sociales.

Más contenido de tu interés