Tiroteo en San Bernardino
Retratos de Enrique Márquez: entre el terrorismo y el fraude migratorio
El joven hispano de 25 años acordó declarse culpable de conspirar para cometer terrorismo y de suministrar las armas usadas en el ataque en San Bernardino. Márquez fue descrito como una persona callada y nadie sospechó que se hubiera radicalizado.

Enrique Márquez Jr. pasa un rato agradable con sus amistades en un restaurante del sur de California tiempo antes de que ocurriera el atentado.
Cortesía de Viviana Ramírez
Aquí, el joven bromea. Quienes lo conocen lo describen no obstante como una persona reservada.
Cortesía de Viviana Ramírez
Casa de la famlia de Enrique Márquez Jr. en Riverside, donde el joven conoció al terrorista Syed Farook.
Francisco Vargas
Una fotografía escolar del terrorista Syed Farook.
UNIVISION NOTICIASEn esta imagen del 27 de julio de 2014 difundida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza puede verse a Tashfeen Malik, a la izquierda, y Syed Farook durante su paso por el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. Ambos desataron un tiroteo en una reunión navideña el 2 de diciembre en San Bernardino, California, y murieron posteriormente en un enfrentamiento con la policía.
The Associated Press
Las armas utilizadas por Farook y Malik en el tiroteo en San Bernardino. Márquez reconoció haber sido quien compró esos fusiles y se los entregó a Farook, aunque esto ocurrió tres años antes de la matanza.
Policía del condado de San Bernardino
Una ilustración de Enrique Márquez testificando en 2016 en una corte californiana.
AP
Márquez se casó con Mariya Chernykh para que ella pudiera obtener la residencia permanente. Chernykh es la cuñada del hermano de Farook, quien participó en el fraude matrimonial junto con su esposa, la hermana de Mariya.
ABC News