Buscan más restricciones para indigentes cerca de escuelas en Los Ángeles

El superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles manifestó su preocupación por el peligro que representan para los estudiantes la cantidad de indigentes que rodean algunas escuelas.

Video ¿Cuál es el primer paso para ayudar a miles de personas a salir de la indigencia en Los Ángeles? Esto dicen los expertos

LOS ÁNGELES, California. - El concejo de Los Ángeles aprobó una propuesta para extender las restricciones para indigentes en un perímetro de 500 pies al rededor de todas las escuelas y guarderías de la ciudad.

La ordenanza ya restringía el dormir y los campamentos dentro de los 500 pies de instituciones educativas. Sin embargo, este martes el concejo votó 13-2 para que el abogado de la ciudad preparara una enmienda a la ordenanza para prohibir sentarse, acostarse, dormir o almacenar propiedad personal dentro de los 500 pies de "cualquier escuela o guardería".

PUBLICIDAD

La enmienda debe ser aprobada por el concejo de la ciudad antes de entrar en efecto. La moción fue presentada por la presidenta del concejo, Nury Martínez, junto a cuatro concejales.

Padres de familia preocupados


Martínez dijo que el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, quien asumió el cargo en febrero, se comunicó con su oficina diciendo que los maestros, directores y padres se habían manifestado su preocupación por los campamentos de indigentes.

"He visto escuelas primarias con condiciones que ninguno de nosotros, como padres, encontraríamos aceptables para los niños. Individuos con enfermedades mentales, algunos de ellos absolutamente desnudos, gritando blasfemias al oído atento de los niños", dijo Carvalho.

Agregó que estaba preocupado por el "trauma" y las "repercusiones a corto y largo plazo (y) el impacto en el desarrollo psicológico y cognitivo de los niños".

El superintendente le dijo al concejo que estaba hablando sobre el tema como alguien que había experimentado la falta de vivienda cuando tenía 18 años en Miami, donde dormía debajo de un puente.

Aumento de indigentes


El concejal Mike Bonin, quien también tiene experiencia en quedarse sin vivienda, y la concejal Nithya Raman votaron en contra de la moción para enmendar la ordenanza. "Estamos dedicando mucho tiempo a definir dónde la gente no puede dormir. ¿Dónde pueden dormir?", dijo Bonin.

Según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, la población sin hogar de California aumentó un 7% de 2020 a 2021. El conteo anual de indigentes en Los Ángeles se realizó en marzo del 2022 tras una pausa debido a la pandemia. Aunque no se han reportado los resultados se espera que el número de personas desamparadas sea aún más alto.

PUBLICIDAD

Con información de City News Service.