null: nullpx
Secuestro

Rescatan a niña de 2 años que fue secuestrada a punta de cuchillo

El sospechoso podría enfrentar una condena de 30 años por rapto a una menor con un cuchillo
26 Mar 2016 – 4:07 PM EDT

Oficiales de la estación del Sheriff del condado de Los Ángeles en Santa Clarita Valley rescataron este viernes a una niña de 2 años que había sido secuestrada por un hombre que entró a su domicilio y amenazó a su abuelo con un cuchillo.

De acuerdo con un comunicado, el rapto ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes pasado, cuando el sospechoso accedió armado a la vivienda de la familia de la menor en Agua Dulce.


En ese momento, la única compañía de la niña era su abuelo, quien la cuidaba ante la ausencia de los padres.

El asaltante aprovechó una puerta abierta para entrar y amenazó al abuelo con un cuchillo para que le diera a su nieta.

Tras tomar a la menor, el raptor salió huyendo de la vivienda y el abuelo comenzó a seguirlo, pero le perdió la pista.

El desesperado hombre tocó la puerta de uno de sus vecinos, Carlos Rodríguez, un joven de 18 años que tras conocer la situación llamó al 911 para reportar el secuestro. Otra vecina se unió al abuelo para ubicar al hombre que se llevó a la niña.

Este jueves, los oficiales de Santa Clarita Valley lograron dar lugar con la residencia del sospechoso, quien fue identificado como Thomas Ray Dillingham, un hombre de 40 años que podría enfrentar una condena de 30 años por secuestro a una víctima menor de 14 años y uso de un cuchillo como arma letal.

La niña de 2 años fue encontrada en la recámara del trailer del sospechoso y, tras el rescate, fue devuelta a sus padres.

Las autoridades destacaron la respuesta rápida de los vecinos para ayuadr al abuelo a reportar el hecho y seguir al secuestrador.

Lea también:


Más contenido de tu interés