LOS ÁNGELES, California. – Con una nota de “Ayúdenme” una menor de 13 años fue rescatada en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, luego de que un hombre identificado como Steven Robert Sablan, presuntamente la secuestró en Texas.
“Ayúdenme”: por una nota rescatan en Los Ángeles a niña secuestrada por un abusador en Texas
Steven Robert Sablan está acusado de dos cargos federales por haber presuntamente secuestrado a la menor de 13 años en San Antonio y presuntamente abusar de ella en su camino a California.

El 6 de julio pasado, Steven Robert Sablan, de 61 años y originario de Cleburne, Texas, detuvo su vehículo, un Nissan Sentra de color gris frente a la menor y le apuntó con un arma para que subiera.
Estos hechos ocurrieron en la ciudad de San Antonio, en Texas, de acuerdo con las autoridades que investigan el caso.
Se la llevó de Texas a California
Steven Robert Sablan comenzó a cuestionar a la menor y supo que tenía 13 años; de acuerdo con los fiscales del caso, el sospechoso también supo que la niña tenía un amigo en Australia.
Con esa información, el hombre aseguró a la niña que podría llevarla a un crucero para visitar a su amigo, pero que “primero tenía que hacer algo por él”.
Fue entonces que Steven Robert Sablan presuntamente comenzó a abusar de la niña y emprendió un viaje por carretera a California.
De acuerdo con los fiscales, el sospechoso presuntamente habría abusado al menos dos veces en su camino a Los Ángeles; además de otras ocasiones anteriores.
Es rescatada con una nota de ayuda
Ya en Los Ángeles, el sospechoso detuvo el vehículo en Long Beach y se bajó para lavar su ropa en una lavandería.
Fue en ese momento cuando la menor, que había sido dejada sola en el carro, escribió una nota con la palabra “Ayúdenme”, la cual mostró a varias personas que caminaban por el lugar.
De acuerdo con las autoridades, un par de personas miraron a la menor y decidieron llamar a la policía.
Oficiales de la Policía de Long Beach encontraron a la menor en el carro y posteriormente a Steven Robert Sablan, a quien arrestaron inmediatamente.
Steven Robert Sablan fue acusado formalmente de dos cargos federales de secuestro y de transportación de un menor de edad con fines de cometer un delito sexual, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.
Al registrar el vehículo de Steven Robert Sablan, los policías encontraron una pistola de aire comprimido, un par de esposas y la nota de ayuda de la menor.
















