null: nullpx
Inmigración

Reportan retención de visas y ‘green cards’ a pasajeros en el LAX por la prohibición de Trump

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump para prohibir el ingreso a EEUU de personas procedentes de países donde su población es de mayoría musulmana ha provocado la retención de pasajeros en las centrales aéreas del país.
29 Ene 2017 – 10:09 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Al menos siete pasajeros que este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) han sido puestos bajo custodia y les han retenido sus documentos migratorios, ya sea visa o tarjeta de residencia permanente (green card), reportaron activistas y abogados que se manifestaron en la central aérea.

Los pasajeros procedían de alguno de los países que el presidente Donald Trump ha catalogado como de “preocupación especial” en la orden ejecutiva que firmó el viernes para prohibirles el ingreso a EEUU durante los próximos tres meses.

El mismo decreto presidencial suspende por 120 días el programa de refugiados y restringe de manera indefinida la entrada de ciudadanos de Siria.


Imágenes de la protesta por veto a refugiados

Imágenes de niños sirios en protesta al veto a refugiados impuesto por Donald Trump

Loading
Cargando galería

La situación motivó que la tarde de este sábado se llevaran a cabo sendas protestas en el LAX y el centro de Los Ángeles en rechazo a la medida del presidente Trump que ha sido calificada como anticonstitucional al considerar que discrimina a las personas por su religión.

"Me siento muy allegada a la situación de refugiados porque vivo en Alemania donde se siente el problema por todo Europa y creo que el rechazo que está haciendo Estados Unidos a esta crisis no es humana", comentó Caroline Beach, quien mientras esperaba abordar un vuelo a su país se sumó a la protesta.

De acuerdo con Abby Wood, estudiante de la Universidad del Sur de California (USC) que llegó al LAX para manifestarse, algunos pasajeros procedentes de países del Medio Oriente estaban siendo detenidos por las autoridades de inmigración por la prohibición a musulmanes que implica la orden ejecutiva de Trump.

La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) indicó que al menos siete pasajeros se encontraban detenidos.

Abogados de otras organizaciones legales advirtieron que los documentos migratorios de los detenidos habían sido confiscados por las autoridades de inmigración en el LAX.

Frente a la terminal Tom Bradley del LAX, donde arriban los vuelos internacionales, se encontraban estacionadas al menos tres camionetas tipo van de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Más contenido de tu interés