null: nullpx
Coronavirus

Reportan 100 casos de niños con síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus en Los Ángeles

El síndrome conocido como MIS-C ha tenido un aumento del 77% en el último mes afectando a niños que se contagiaron con coronavirus. Funcionarios de salud han pedido estar atentos a los síntomas.
26 Feb 2021 – 12:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó que ya se llegó a 100 casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C) enfermedad relacionada con el coronavirus en los niños.

Funcionarios de salud confirmaron este jueves 10 casos adicionales, con estos el condado registra un aumento del 77% en el número total de casos de este síndrome durante el último mes. El aumento de casos es resultado directo del alza de infecciones de coronavirus ocurridos durante diciembre y enero.

"Seguimos experimentando las repercusiones del aumento de enero en un mayor número de niños con MIS-C. Si bien el número de casos y hospitalizaciones ha disminuido, Covid-19 sigue siendo generalizado y los casos mortales y variantes están aumentando", dijo Bárbara Férrer, directora de salud pública.

Los 100 niños detectados con MIS-C "fueron hospitalizados y el 40% de los niños fueron tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos. De los niños con MIS-C, el 30% eran menores de 5 años, el 40% tenían entre 5 y 11 años", informó el Departamento de Salud del condado.

Este síndrome puede afectar a niños y jóvenes menores de 21 años. Los síntomas incluyen "fiebre que no desaparece y partes del cuerpo inflamadas, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales", según el comunicado de salud pública.

El número de casos a nivel nacional es bajo y expertos aseguran que son pocos los niños que desarrollan casos de MIS-C. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) solo unos 2,060 niños han sido detectados con este síndrome desde que inició la pandemia por el coronavirus en Estados Unidos.

No obstante, el departamento de salud ha pedido mantener los protocolos de seguridad para evitar contagios de covid-19 y pide a los padres de familia que si perciben estos síntomas en sus hijos consulten con su médico o llamen al 2-1-1 si no tienen seguro médico.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Pérdida del olfato por coronavirus: uno de los síntomas más frecuentes y que puede tardar para regresar


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés