Regresa el río atmosférico, conocido como “Pineapple Express” con más lluvias y nieve para el sur de California

Durante esta temporada de tormentas, Los Ángeles ha recibido alrededor de 18 pulgadas de lluvia. Por ello, es importante estar preparado para un frente lluvioso de grandes proporciones conocido como el río atmosférico, "Pineapple Express" que se calcula que podría atraer más agua y nieve al sur de California.

Video Ventana al Tiempo: Posibilidad de lluvias en horas de la tarde y noche este martes en Los Ángeles

Para la noche de este martes 5 de marzo, hasta el viernes 8 de marzo se pronostica la llegada de un frente lluvioso de grandes proporciones conocido como el río atmosférico "Pineapple Express" que se calcula que podría atraer fuertes lluvias al sur de California, por lo que autoridades encedieron las alertas en varias zonas de la región que ya recibieron lluvia en niveles superiores a lo que suelen promediar año con año. Cabe destacar que durante esta temporada, Los Ángeles ha recibido alrededor de 18 pulgadas de lluvia.

Residentes de zonas de Los Ángeles, el condado de Orange, Riverside y San Bernardino verán la tormenta llegar a partir del martes o miércoles por la tarde. Sin embargo, las precipitaciones más fuertes se esperan el miércoles por la mañana, sobretodo en las zonas montañosas de San Bernardino. La proyecciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, NOAA por sus siglas en inglés, son de entre 1-3 pulgadas de lluvia que podrían caer en la zona costera para el miércoles. Además vaticinan pies adicionales de nieve en las Sierras y en las Montañas Rocosas.


También se advierten sobre inundaciones repentinas, deslaves y torrentes de escombros, junto con fuertes nevadas y cierres de carreteras.

PUBLICIDAD

Según información de AccuWeather, California está en riesgo de inundaciones por el río atmosférico, conocido como "Pineapple Express" que regresa esta semana. La animación que ves a continuación es de un evento similar que ocurrió en 2017.

https://twitter.com/noaaocean/status/1102615923817615361

"Con el suelo ya saturado y con las 1-3 pulgadas de lluvia que se esperan, las inundaciones serán un problema", según la meteoróloga de AccuWeather, Maggie Samuhel.


Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, compartió una gráfica en donde se puede ver la cantidad de lluvias que se esperan en varias zonas del sur de California.

Además de las inundaciones, los deslaves con una gran preocupación para las zonas afectadas por los incendios del año pasado por lo que los residentes de estas zonas deberán permanecer alerta de las órdenes de evacuación.

De la misma forma, el NWS Los Ángeles lanza avisos de posibles deslaves y cierres de carreteras.

Para los conductores, se les recomienda tomar precauciones extras. Se recomienda evitar conducir por vías inundadas, reducir la velocidad y anticipar los viajes, revisar si los limpiaparabrisas funcionan de forma óptima, evitar detenerse en las autopistas a menos que se trate de una emergencia y encender los faros al utilizar los limpiaparabrisas. Igualmente, te recomendamos estos consejos de seguridad que podrán salvarte la vida durante una tormenta.


Si bien, la ciudad de Los Ángeles no recibirá nieve, se espera que la Sierra Nevada reciba de 1 a 3 pulgadas de nieve en zonas elevadas.

Video Univision34 Los Ángeles Aplicación móvil