null: nullpx

Recuerda revisar tus centavos, pueden valer miles de dólares (fotos)

Entraron en circulación, a nivel nacional, miles de monedas raras y valiosas a propósito de la Semana Nacional de la Moneda.
26 May 2019 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Entre el 21 al 27 de abril, entraron en circulación en todo el país más de un millón de monedas raras y antiguas a propósito de la celebración de la Semana Nacional de la Moneda.

Imagen de archivo - 2005 (AP Photo/Ed Betz)
Crédito: AP Imagen
2/10
Comparte
La iniciativa une a la Casa de Moneda de Estados Unidos, la Asociación American Numismatic Americana, (ANA por su siglas en inglés), coleccionistas y distribuidores de monedas, quienes se están apoyando en las redes sociales con el hashtag #GreatAmericanCoinHunt para dejar pistas sobre la cacería de las monedas con valor mucho mayor a su nominación.

Imagen de archivo, año 2008 (AP Photo/U.S. Mint) AP Imagen
3/10
Comparte
En los tiempos en que los pagos electrónicos han desplazado las transacciones en efectivo y por ende a las monedas, este sorteo busca relanzar el uso del cambio, así como atraer a nuevos coleccionistas.

Imagen de archivo, año 2005 (AP Photo/Ed Betz)
Crédito: AP Imagen
4/10
Comparte
Siendo que la distribución fue aleatoria, se espera que millones se vuelquen a revisar su cambio ya que este concurso pondrá dinero extra en los bolsillos de muchos al azar.

Imagen de archivo, año 2006 (AP Photo/Ed Betz, File)
Crédito: AP Imagen
5/10
Comparte
“Muchos coleccionistas están poniendo su cambio en circulación, lo que es emocionante. Significa que a ellos les importa ", dijo Obert, presidente de Round Table Trading, una asociación para vendedores de monedas y coleccionistas a un medio especializado.

Imagen de archivo, año 2007 (AP Photo/Chris O'Meara)
Crédito: AP Imagen
6/10
Comparte
Además de las monedas, la asociación también está lanzando 250 medallones de plata holográficos especiales que pueden canjearse por 250 dólares, y cinco medallones de oro que se pueden canjear por 1,000 dólares.

Imagen de archivo, año 2008 (AP Photo/Steven Senne, file)
Crédito: AP Imagen
7/10
Comparte
Esta imagen de archivo de American Nusismatic Rarities muestra en la parte delantera del "Quarter Eagle" una moneda de oro del tamaño de una moneda de diez centavos hecha en San Francisco en 1854. La moneda se vendió por $ 253,000 en una subasta de Beverly Hills, en septiembre de 2005.
Crédito: AP Imagen
8/10
Comparte
Sobre los medallones de oro, Oberth advirtió que es un misterio su paradero, enfatizando que quieren retomar la costumbre antigua de mirar las monedas y encontrar aquellas fuera de lo común con valor de colección.


Imagen de archivo de Heritage Auction Galleries en Dallas muestra uno de los 15 dólares de plata conocidos de los Estados Unidos con fecha de 1804. La moneda rara se vendió por $ 2,475,000 a un coleccionista anónimo de la Costa Este. (AP Photo/Heritage Auction Gallery)
AP Imagen
9/10
Comparte
La imagen de archivo muestra una moneda de una onza de oro, con el Águila Americano del año 1993 en una tienda en Palo Alto, California, en 2008. Por primera vez, el oro superó el punto de referencia especulativa de $ 1,000 por onza para el tiempo de la muestra. (AP Photo/Paul Sakuma) Crédito: AP Imagen
10/10
Comparte
Además de las pistas que los organizadores del concurso dejan en sus cuentas de redes sociales, también compartieron un mapa de las áreas en donde los coleccionistas han cambiado sus monedas en supermercados, estaciones de servicio, aeropuertos, restaurantes, lavanderías, y hasta centros comerciales. Crédito: GreatAmericanCoinHunt.com
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DineroComunidadLocalesLocales

Más contenido de tu interés