"Quiero justicia para mi papá": hija de hombre hispano asesinado afuera de su casa en Los Ángeles

Lucio García, un padre y abuelo de 56 años, murió de un disparo en la cabeza que en julio de 2017 le propinó un sospechoso que sigue prófugo. Ahora la Policía de Los Ángeles anuncia una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve a su captura.

Video Recompensa de hasta 50,000 dólares por información para arrestar a sospechoso de un asesinato

LOS ÁNGELES, California. – La vida de Lucio García, un padre y abuelo hispano de Los Ángeles, llegó a un abrupto y violento fin el pasado verano cuando un pistolero le disparó en la cabeza en las afueras de su propio hogar.

Casi medio año después, el caso sigue sin resolverse, razón por la cual las autoridades anunciaron una recompensa de 50,000 dólares este jueves y solicitaron nuevamente la colaboración de la comunidad para lograr que se haga justicia.

PUBLICIDAD

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto a varios parientes de García, se congregaron en las afueras de la casa que compartía el fallecido con una hija y sus nietos, para ofrecer detalles del caso y conmemorar a la víctima.

Alejandra García, una hija del hispano, no pudo contener el llanto y recordó a su padre como una persona que siempre ayudaba a sus vecinos y se dedicaba de lleno a sus hijos y nietos. "Si me pueden ayudar a encontrar a la persona que mató a mi padre", imploró la mujer.

"Un asesinato sin sentido"

Lucio García, tenía 56 años y se había jubilado de la industria de la construcción, cuando fue asesinado el 20 de julio 2017, según detallaron portavoces del LAPD.

La noche que falleció, el padre de familia había salido de su casa, junto a dos nietos pequeños, para recoger a su hija Vanessa del trabajo. La familia luego visitó una taquería donde cenaron juntos y retornaron a su casa, situada sobre la calle Van Ness en el sur de Los Ángeles, pasada la medianoche.

El abuelo se encontraba estacionando su camioneta cuando un pistolero se aproximó a la ventana del copiloto y abrió fuego contra la familia.

Uno de los disparos rozó la frente de su hija Vanessa y otro alcanzó a García en la cabeza, quitándole la vida. Los dos nietos, ambos menores de 4 años, salieron ilesos del ataque.

"Este fue un asesinato sin sentido y hay alguien que sabe qué sucedió", resaltó un detective del LAPD.

El sospechoso, descrito como un hombre afroestadounidense de entre 20 a 25 años, se dio a la fuga después del tiroteo y sigue prófugo.

PUBLICIDAD

Pese a los esfuerzos de los agentes del orden, aún existen pocas pistas sobre el posible móvil detrás del crimen o la identidad del atacante. Los detectives añadieron que tampoco han logrado encontrar grabaciones del suceso, posiblemente captadas por cámaras de vigilancia en la zona.

"Esta familia necesita su ayuda y nosotros la necesitamos para resolver este caso", enfatizó un agente del LAPD en torno a la importancia de la colaboración del público.

Justicia para el 'milusos'

Para Vanessa y Alejandra García, ambas hijas de la víctima, su máximo deseo es que se haga justicia para su padre. Ambas relataron que Lucio era una persona muy querida y respetada entre sus vecinos, a quienes con frecuencia ayudaba con diligencias y proyectos hogareños.

"Le decían 'el milusos' porque hacía de todo", expresó Alejandra. Las hermanas además dijeron que todavía se les hace difícil entender por qué García fue el blanco de ese ataque. "Mi papá no era un hombre malo. Quería mucho a sus hijos y sus nietos", lamentó Vanessa.

Por su parte Alejandra, agregó que la familia desea un "poco de paz" y le imploró al sospechoso que se entregara a las autoridades: "No le guardo rencor. Que se entregue y que nos diga por qué lo hizo".

"Nos robó a alguien muy importante para nosotros y no merecía morir así. Duele cada día que no está aquí", concluyó su hermana.

Vea también: