null: nullpx
Investigación

"Quiero justicia para el que asesinó a mi niño": revelan autopsia oficial de Andrés Guardado

La oficina forense del condado de Los Ángeles reveló los resultados de la autopsia del joven de 18 años Andrés Guardado, que falleció en Gardena tras recibir cinco disparos en la espalda. Sus familiares aún piden respuestas.
10 Jul 2020 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Andrés Guardado, un joven de 18 años, murió tras recibir cinco disparos en la espalda durante un incidente en el cual se vio involucrado un policía, así lo confirmó la oficina forense del condado de Los Ángeles.

El informe oficial además certificó la muerte de Guardado como un homicidio, según el informe publicado este viernes.

El hecho ocurrió el pasado 18 de junio, durante un incidente en el cual se vieron involucrados alguaciles de Los Ángeles, en el bloque 400 de West Redondo Beach Boulevard en Gardena. Guardado fue declarado muerto en la escena a las 6:01 p.m.

Después de la investigación en el lugar, el cuerpo de Guardado Pineda "fue transportado al Centro de Ciencias Forenses del departamento para su examen", informó la oficina Forense la cual dictaminó que "la causa de muerte fue certificada el 7 de julio como múltiples heridas de bala".

El jefe médico de la Oficina Forense de Los Ángeles, el Dr. Jonathan Lucas, dijo en un comunicado que "después de una cuidadosa reflexión y deliberación, publico el informe de autopsia de Andrés Guardado Pineda. Al hacerlo, he considerado cuidadosamente las principales variables en este caso: apoyar la administración de justicia, así como el derecho del público a saber".

Autopsia solicitada por familiares

El informe oficial de la autopsia confirma los detalles de un examen médico independiente encargado por la familia de Andrés Guardado y publicado el miércoles.

Los abogados de la familia divulgaron este miércoles los resultados de una autopsia que el patólogo forense Bennet Omalu realizó el 26 de junio. Los resultados, que incluyen respaldo gráfico, indican que Guardado tenía cinco heridas de bala en la espalda. También tenía una abrasión en su antebrazo izquierdo.

“Ahora sabemos sin duda que este es un caso de uso excesivo de fuerza contra un chico bueno que estaba trabajando”, aseguró Spencer Lucas, el abogado de la familia Guardado.

El análisis también indicó que el chico no tenía drogas ni alcohol en su sistema. "Andrés no tenía nada en su sistema, nada toxicológico", dijo Lucas.

Por su parte su madre, Elisa Guardado dijo "quiero justicia para el que asesinó a mi niño, porque ahora es una madre que está llorando a su hijo, mañana puede ser otra".

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Muerte de un hispano a manos de oficiales en Los Ángeles vuelve a generar protestas en contra del abuso policiaco
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés