null: nullpx
Seguridad y Prevención

¿Quieres reportar fuegos artificiales ilegales en tu vecindario? Te decimos cómo hacerlo

El Departamento de Policía de Los Ángeles hace un llamado a los residentes para que dejen este espectáculo a los expertos y también invita a las personas a reportar actividad ilegal de fuegos artificiales mediante el sitio web de la ciudad de Los Ángeles.
3 Jul 2019 – 11:11 PM EDT

A tan solo días del 4 de julio las autoridades le recuerdan a los residentes de Los Ángeles que los fuegos artificiales son peligrosos y también ilegales.

Sin embargo esto no ha detenido a las personas de hacer uso de ellos durante estas festividades. Si bien, hay personas que disfrutan de este espectáculo de luces hay muchas otras que preferirían evitarlo.

Por ello, el Departamento de Policía de Los Ángeles hace un llamado a los residentes para que dejen este espectáculo a los expertos y también invita a las personas a reportar actividad ilegal de fuegos artificiales mediante el sitio web de la ciudad de Los Ángeles.



La denuncia puede ser anónima y lo único que tiene que haceres proporcionar detalles de la persona, fecha y ubicación.

LAPD también ha comprobado que el uso de fuegos artificiales ilegales ha incrementado en Los Ángeles, así como la población que está en desacuerdo con el uso indiscriminado de ellos, ya que el número de llamadas denunciando este tipo de actividades creció de 5,521 en 2013 a 8,204 en 2017. Según el reporte del LAPD, el mayor número de llamadas provenían de las áreas de Hollenbeck, Harbor, Northeast and Mission.

Sin embargo, el reporte también resalta la dificultad para dar con los responsables ya que muchas veces las denuncias no proporcionan una dirección exacta.

Como parte del plan de seguridad para este 4 de julio, las autoridades han repartido información en inglés y en español, han realizado demostraciones de seguridad y también han arrestado a personas en pertenencia de fuegos artificiales.

Mediante un mensaje en sus redes sociales la policía de Long Beach le recuerda a los residentes que los fuegos artificiales son ilegales y que podrían llevarlos a la cárcel.


Información oficial de la ciudad de Los Ángeles indica que aquellos que usen, posean o transporten cualquier tipo de fuego artificial podrían estar sujetos a un proceso penal y también pueden enfrentar multas que van desde los 500 dólares hasta los 50,000 dólares.

“Todos los fuegos artificiales, incluso la variedad 'segura y sana' son ilegales en la Ciudad de Los Ángeles”, indica Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Cada año miles de personas, muchos de ellos niños, sufren quemaduras, ceguera y lesiones graves a causa del uso ilegal de fuegos artificiales. Además, estos también aterrorizan a las mascotas y son un motivo de estrés innecesario para los veteranos de guerra.

Los mejores lugares para ver fuegos artificiales este 4 de julio en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés