null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Citaciones y multas de hasta $5,000 para negocios que no pidan la prueba de vacunación en Los Ángeles

A partir de este 29 de noviembre, los negocios cerrados tienen que solicitar evidencia de vacunación a sus clientes. Las penalidades iniciarán con una citación, pero escalarán hasta miles de dólares en multas para empresas reincidentes.
Publicado 29 Nov 2021 – 07:34 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:41
1:57
2:35
1:52
2:13

LOS ÁNGELES, California.- A partir de este lunes, los negocios en Los Ángeles deben pedir pruebas de vacunas contra el coronavirus a sus clientes o enfrentarán citaciones y hasta multas de miles de dólares.

A tres semanas de promulgar la medida sanitaria más estricta de todo EEUU, este 29 de noviembre entraron en vigor las penalizaciones para los negocios bajo techo que no limiten el acceso a personas con pruebas de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con la nueva ley, los negocios que la incumplan recibirán una citación inicial y de reincidir, recibirán una multa de $1,000 por una segunda violación, una multa de $2,000 por una tercera violación y una multa de $5,000 por una cuarta violación.

¿A cuáles negocios aplica?

Las pruebas de vacunas se requerirán en centros de entretenimiento y recreación, incluidos cines, restaurantes, cafés, gimnasios, centros comerciales y establecimientos de cuidado personal y centros de tatuajes.

En la lista también se incluyen eventos al aire libre, con capacidad para 5,000 a 9,999 asistentes. Con la modificación de que para estos eventos, los asistentes pueden optar por mostrar una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de las 72 horas previas a la fecha.

Solo quedan excluidos de la medida los supermercados y las farmacias.

¿Hay excepciones para exigir la prueba?

Quienes tengan una justificación médica o religiosa para no vacunarse, deben proporcionar una prueba de coronavirus negativa, tomada 72 horas antes de ingresar a un espacio interior.

Las personas no vacunadas y que no califiquen para una excepción, podrán usar las áreas al aire libre únicamente. Estos clientes tendrán acceso limitado a baños y a hacer pedidos o recoger un artículo, siempre y cuando usen mascarillas. 

¿Qué puedo mostrar como prueba de la vacuna?

Según el Departamento de Salud del Condado de L.A., las siguientes son formas aceptables:


  • La tarjeta blanca de registro de vacunación CDC COVID-19.
  • La tarjeta amarilla de vacunas de la Organización Mundial de la Salud.
  • Documentación de vacunación de un proveedor de atención médica.
  • Un registro de vacunación del Registro de Inmunizaciones de California (CAIR2).
  • Un registro de vacunación digital emitido por el Departamento de Salud Pública de California.

Las personas también pueden mostrar una fotocopia de su tarjeta de vacunación o una foto de la misma en su teléfono.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés