null: nullpx
Donald Trump

Así es el proyecto de ley que busca borrar el rastro de Donald Trump y su legado de odio

La congresista Linda T. Sánchez propone un proyecto de ley hecho a la medida de Donald Trump por haber fomentado racismo y odio.
28 Ene 2021 – 06:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un proyecto de ley busca borrar la glorificación del odio que Donald Trump personificó en su administración, afirmó la congresista hispana Linda T. Sánchez, quien impulsa esta legislación.

Sánchez indicó que el proyecto de ley HR 484 denominado “No Glory for Hate” prohibiría el uso de fondos federales para cualquier proyecto que conmemore a Trump, a quien se le han promovido dos juicios políticos, además de restringirle beneficios.

“Durante años, Donald Trump derramó gasolina sobre las mentiras, fomentando el racismo y el odio, y luego encendió la cerilla el 6 de enero. Un presidente que ha sido acusado dos veces no merece los honores otorgados a un expresidente”, dijo la congresista Linda T. Sánchez.

“Nunca debemos glorificar el odio que Donald Trump personificó como presidente. Este proyecto de ley garantiza que no haya gloria para el odio, ni un edificio, una estatua o incluso un banco de un parque”, dijo Sánchez.

¿De qué se trata el proyecto de ley?

El proyecto de ley que impulsa Sánchez prohíbe el uso de fondos federales para la elaboración de símbolos, monumentos, estructuras, edificios o tierras públicas para conmemorar a un expresidente acusado dos veces por la Cámara de Representantes, o que ha sido condenado por un delito estatal o federal relacionado con acciones tomadas a título oficial.

El proyecto de ley también restringe los beneficios otorgados a los expresidentes que han sido acusados dos veces por la Cámara de Representantes, tales como: pensión, personal, gastos de viaje de oficina, y entierro en el cementerio nacional de Arlington.

Sánchez se atrincheró con bates de beisbol

La legisladora indicó que la idea del proyecto de ley nació el 6 de enero, cuando se tuvo que atrincherar en el Capitolio de Washington, armada con dos bates de beisbol con los que juega el partido de béisbol del Congreso.

“Recuerdo haber recibido la horrible noticia de que nadie vendría a ayudarnos, que la Guardia Nacional no había obtenido la aprobación, mientras que los agentes de policía eran golpeados e invadidos. Pensé que nadie que provoque este acto sedicionista debería ser sometido a los mismos altos estándares que mantenemos para nuestros expresidentes que sirvieron con gracia”, dijo Sánchez.

“A pesar de que Trump ya no está en el cargo, aún debe rendir cuentas por sus acciones y los contribuyentes no deben pagar la factura de sus acciones futuras. No puedo imaginarme enviando estudiantes en el sur de California, o en cualquier lugar de Estados Unidos, a una escuela nombrada en honor a un presidente traidor”, añadió.

Este proyecto de ley ha recibido el respaldo de Jan Schakowsky, André D. Carson, Grace F. Napolitano, Danny K. Davis, Verónica Escobar, Earl Blumenauer, Bárbara Lee, Jahana Hayes, Gerald E. Connolly, Rubén Gallego, Alan Lowenthal, Nikema Williams y Judy Chu.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés