Medio Ambiente

Proyecto de ley de California busca ahorrar 21 billones de galones de agua anuales en el país

Una nueva propuesta legislativa convertiría a California en el primer estado en obligar a los negocios a ofrecer recibos electrónicos en lugar de los de papel.
10 Ene 2019 – 8:24 PM EST

El Asambleísta Phil Ting de la ciudad de San Francisco propuso la eliminación de recibos de papel en tiendas y restaurantes de California, sustentando que el cambio generaría un impacto ambiental positivo para el estado y todo el país.

Bajo el Proyecto de Ley de la Asamblea número 161, las empresas tendrían que dar recibos electrónicos a los clientes si no piden copias físicas y en caso de ser aprobada, la propuesta se convertiría en ley vigente en 2022.

“La mayoría de las personas asume que todos estos recibos pueden ser reciclables. ¿Adivina qué? Estos no pueden ser ", dijo Ting. "Es una legislación de sentido común. Pensamos que es un costo mínimo, y realmente está devolviendo el poder a los consumidores diciendo: "Oye, si quieres el papel, sí, puedes pedirlo, pero ¿por qué obligarte a tomar el papel?"

El asambleísta compartió su propuesta en los medios sociales con un gráfico video y una descripción del impacto que la eliminación de los recibos de papel pudiera generar.



Esta no sería la primera propuesta de ley con impacto ambiental en California. En 2018 la medida AB 1884 limitó a restaurantes o establecimientos de venta de comidas ofrecer a sus clientes pajillas de plástico o popotes a menos que fueran solicitados.

En 2014 California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por ley las bolsas de plástico.

RELACIONADOS:Medio AmbienteLocal

Más contenido de tu interés