El Asambleísta Phil Ting de la ciudad de San Francisco propuso la eliminación de recibos de papel en tiendas y restaurantes de California, sustentando que el cambio generaría un impacto ambiental positivo para el estado y todo el país.
Proyecto de ley de California busca ahorrar 21 billones de galones de agua anuales en el país
Una nueva propuesta legislativa convertiría a California en el primer estado en obligar a los negocios a ofrecer recibos electrónicos en lugar de los de papel.
Bajo el Proyecto de Ley de la Asamblea número 161, las empresas tendrían que dar recibos electrónicos a los clientes si no piden copias físicas y en caso de ser aprobada, la propuesta se convertiría en ley vigente en 2022.
“La mayoría de las personas asume que todos estos recibos pueden ser reciclables. ¿Adivina qué? Estos no pueden ser ", dijo Ting. "Es una legislación de sentido común. Pensamos que es un costo mínimo, y realmente está devolviendo el poder a los consumidores diciendo: "Oye, si quieres el papel, sí, puedes pedirlo, pero ¿por qué obligarte a tomar el papel?"
El asambleísta compartió su propuesta en los medios sociales con un gráfico video y una descripción del impacto que la eliminación de los recibos de papel pudiera generar.
¡No más recibos en papel! 10 millones de árboles, 21 mil millones de galones de agua y 12 mil millones de libras de emisiones de carbono para hacer recibos en los Estados Unidos cada año. Presenté # AB161 hoy para ayudar a CA #SkipTheSlip al hacer de los recibos electrónicos la práctica común para 2022; papel solo bajo pedido.
No more paper receipts! 10 million 🌲, 21 billion gallons of 🌊 & 12 billion pounds of carbon emissions to make receipts in the US every year. I introduced #AB161 today to help CA #SkipTheSlip by making e-receipts the default practice by 2022; paper only upon request. pic.twitter.com/FFDQZICqcY
— Phil Ting (@PhilTing) January 8, 2019
Esta no sería la primera propuesta de ley con impacto ambiental en California. En 2018 la medida AB 1884 limitó a restaurantes o establecimientos de venta de comidas ofrecer a sus clientes pajillas de plástico o popotes a menos que fueran solicitados.
En 2014 California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por ley las bolsas de plástico.
Notas Relacionadas

