Abuso Infantil

Profesor del Valle de San Fernando enfrenta cargos por abusos sexuales a menores

Joaquín Díaz Orgaz trabajó en cuatro escuelas del Valle de San Fernando entre 1998 y 2016, un tiempo durante el que la policía cree que abusó al menos de dos menores, aunque la cifra podría ser superior. Él ha rechazado los cargos.
31 May 2016 – 6:13 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron este martes del arresto de un profesor hispano por al menos dos casos de abusos sexuales a menores cometidos entre 2009 y 2016, aunque sospechan que podría haber más víctimas de este instructor.

Joaquín Díaz Orgaz, de 44 años, está bajo custodia actualmente con una finaza de 3 millones de dólares acusado de dos delitos de abuso sexual continuado y secuestro para cometer actos lascivos con un menor en el Valle de San Fernando.

Entre 1998 y este año, Díaz Orgaz trabajó en los centros educativos de Valley View Elementary, Portola Middle School, Woodlands Hills Academy y Sunny Brae Elementary School.

La policía cree que el detenido, que ejercía como asistente de educación especial, podría haberse propasado con menores ejerciendo como tutor privado, fuera del sistema del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Díaz Orgaz se declaró no culpable de los cargos el pasado viernes y regresará a los juzgados el próximo 28 de junio.

Los detectives han pedido a los padres de estudiantes que han tenido contacto con Díaz Orgaz que hablen con sus hijos para asegurarse de que el maestro no incurrió en una conducta inapropiada con los menores.

Cualquiera que tenga información relevante sobre el caso puede contactar a los detectives del área de Devonshire del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en el siguiente telefóno: (818) 832-0609.

Lea también:


Más contenido de tu interés