LOS ÁNGELES, California. Un caso de la viruela del mono o mokeypox ya fue detectado en la ciudad de Long Beach. Este fue reportado a los Centros para el Control de Enfermedades donde se realizarán pruebas adicionales.
Long Beach reporta el primer caso de la viruela del mono
El virus de la viruela del mono sigue propagándose en California y ya existe transmisión comunitaria. La ciudad de Long Beach confirmó el primer caso.

"Nuestro Departamento de Salud está realizando una extensa investigación de rastreo de contactos y ofreciendo vacunas a las personas que pueden haber estado expuestas para prevenir casos adicionales", dijo el alcalde Robert García en un comunicado.
La persona infectada es un residente adulto de Long Beach que "no tiene antecedentes de viajes recientes ni contactos conocidos. Es sintomática, se está recuperando y está aislada en casa".
Las autoridades recomendaron estar atentos para detectar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de espalda, escalofríos, fatiga, y sarpullidos o erupciones cutáneas. "Aunque el riesgo de contraer la viruela del mono sigue siendo muy bajo en nuestra comunidad, instamos a las personas a mantenerse alerta y estar al tanto de los síntomas y la posible exposición", dijo García.
Si cree que estuvo en contacto con una persona infectada o tiene los síntomas descritos anteriormente, le piden que se comunique con su seguro de salud o llame al teléfono del Sistema de Salud Pública de Long Beach (562) 570-7907. La vacuna contra la viruela del mono sigue siendo limitada, y se está administrando a personas vulnerables o expuestas al virus.
Propagación de la viruela del mono
En California ya se han confirmado 266 casos de la viruela del mono, siendo el segundo estado con el mayor número. Nueva York, con 489 casos confirmados, lidera la lista de contagios en Estados Unidos, según los CDC.
La viruela del mono o monkeypox era considerada una enfermedad viral rara, que había sido detectada principalmente en África occidental, pero en los últimos meses se han confirmado miles de casos en Europa y Estados Unidos.
Europa se está convirtiendo en un epicentro de la epidemia. España ya ha confirmado 2,835 casos, Alemania 1,859 y el Reino Unido 1,856. En Estados Unidos se han confirmado 1,469 casos en el 2022.















