LOS ÁNGELES, California. – Susan Marie Rank, una madre acusada de matar a su hija de 3 años a golpes, enfrentará cargos de asesinato por el incidente que se reportó el pasado viernes en el condado de Riverside, en el sur de California.
Presentan cargos contra madre acusada de matar a golpes a su propia hija de 3 años
Susan Marie Rank presuntamente asesinó a su pequeña hija Zayla el pasado viernes en el patio de una casa ubicada en el condado de Riverside, California. La madre de la acusada ha dicho que su hija padecía de problemas de salud mental.


La mujer, de 30 años, permanece en prisión desde que fue arrestada por agentes del Departamento del Sheriff del condado de Riverside (RCSD) como la principal sospechosa de la muerte de la pequeña Zayla.
Las autoridades indicaron que, además de la acusación de asesinato, Rank también enfrentará una imputación por usar un arma mortal en la comisión de un delito grave. De ser declarada culpable de este segundo delito, podría recibir una condena más severa.
El caso se reportó el 26 de enero poco antes de las 7:00 de la mañana en una casa hogar para adictos en recuperación, ubicada sobre la avenida Cannes y a poca distancia de la autopista Interestatal 215.
Los agentes del orden encontraron a la víctima en el patio de la vivienda con "señales obvias de trauma", según explicó el sargento Wally Clear, miembro del RCSD. La pequeña fue declarada muerta en el lugar de los hechos y Rank fue interrogada y luego arrestada sin incidentes.
Otros habitantes de la casa hogar también fueron cuestionados por los investigadores, pero ninguno fue detenido. Posteriormente, Rank fue trasladada a un centro de detención y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Aunque las autoridades aún no han revelado el móvil detrás del ataque, Lori Wood, la madre de la sospechosa y abuela de la pequeña Zayla, dijo a los medios locales que su hija padecía de inestabilidad mental, supuestamente a consecuencia de un tumor cerebral congénito.
Wood además expuso que su hija había intentado recibir tratamiento en varios centros de salud mental, pero con frecuencia era sacada de esos lugares sin recibir alguna solución, según un informe de la agencia de noticias local City News Service (CNS).
Rank, también conocida por el alias de Susan Marie Parizek, tenía al menos dos antecedentes penales antes de ser acusada de la muerte de su hija. Fue declarada culpable de un delito grave por evadir a las autoridades en un incidente reportado en junio de 2016. Además, en 2013 se le impuso un cargo menor por conducir bajo la influencia (DUI), citó CNS.
Notas Relacionadas

"Mis delitos son imperdonables", declara el padre convicto de asesinar a sus tres hijos en California
Mientras Rank espera su próxima audiencia ante los tribunales, su madre y otros familiares siguen sin entender qué pudo haberla llevado a acabar con la vida de Zayla.
"Era la bebé más dulce", declaró Wood, la abuela de la niña, quien agregó que había intentado obtener la custodia legal de su nieta.
Tracylyn Sharrit, quien se identificó como la tía abuela de la menor, dijo que la familia estaba desconsolada y todos tenían el corazón roto.
"Mi hermana sufre un luto muy profundo por la pérdida de su nieta y el hecho de que murió a manos de su hija mentalmente enferma pesa sobre su corazón", lamentó Sharrit, en un mensaje publicado en una página creada para recolectar donaciones en GoFundMe.
La familia solicita la ayuda del público para recoger fondos para el servicio fúnebre de la niña.
"Zayla era un ángel sobre la Tierra y ahora es un ángel en el cielo", expresó Sharrit.
Oficiales de la oficina del médico forense verificaron que ya terminaron la autopsia de la víctima, pero los resultados no serán revelados hasta que se lleven a cabo los estudios de laboratorio, un proceso que podría tardarse varias semanas.
Entre tanto, Susan Marie Rank permanece en la prisión Robert Presley en el condado de Riverside y deberá comparecer ante los tribunales el próximo 13 de febrero.
Vea también:




















