null: nullpx
Salario

Por ley: Muy pronto podrás saber cuánto pagará un trabajo en California antes de solicitarlo

Un nuevo proyecto de ley en California, que recientemente fue firmado, ahora requerirá que algunos empleadores compartan y revelen los rangos de pago y salario en todas las ofertas de trabajo.
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:17
1:52
2:26
2:02
2:00

LOS ÁNGELES, California._ Un nuevo proyecto de ley de California firmado ahora requerirá que los empleadores con más de 15 empleados enumeren los rangos de pago y salario en todas las ofertas de trabajo.

Promulgado por el gobernador Gavin Newsom, el proyecto de ley 1162 fue presentado por primera vez por la senadora Monique Limón en febrero del 2022. La ley también requerirá que los empleadores proporcionen un rango de pago cuando se solicite. Los empleadores que no cumplan podrían ser multados según la nueva legislación.

La nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2023. “La transparencia salarial es clave para lograr la equidad salarial. La SB 1162 ayudará a identificar las disparidades salariales basadas en género y raza al exigir transparencia salarial en cada etapa del proceso de empleo, desde la contratación hasta la promoción y el empleo continuo”, dijo Limón. “Debemos aumentar la transparencia salarial para cerrar la brecha salarial, racial y de género, que impide que las mujeres, en particular las mujeres de color, logren la seguridad económica”.

La nueva ley ahora pondrá a California en línea con otros estados y ciudades que han promulgado leyes similares de transparencia salarial, incluidos Washington, Maryland, la ciudad de Nueva York, Ohio (solo Toledo y Cincinnati), Colorado, Nevada, Connecticut y Rhode Island.

Según el Departamento de Trabajo de los EE. UU., las mujeres en el país actualmente ganan 82 centavos por cada dólar que gana un hombre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SalarioTrabajoLos AngelesCalifornia

Más contenido de tu interés