null: nullpx
Manifestaciones

Policías se enfrentan a manifestantes en California tras cancelar evento de la ultraderecha

Durante el operativo policiaco para prevenir que una conferencia de prensa de la ultraderecha se tornara violenta en el centro de San Francisco, California, agentes del orden se enfrentaron a manifestantes.
26 Ago 2017 – 4:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- A pesar de que las autoridades bloquearon un parque en el centro de San Francisco, en el norte de California, para evitar que se realizara este sábado una conferencia de prensa organizada por simpatizantes del presidente Trump, al lugar llegaron cientos de manifestantes, los cuales protagonizaron pequeñas riñas con la Policía. Al menos una persona ha sido arrestada.

Para evitar la violencia en la zona, la Policía colocó cercas, desplegó a varios agentes y prohibió la entrada al público en el Alamo Square park, donde el grupo Patriot Prayer planeaba realizar el evento “Rally de la Libertad” la tarde del sábado. Originalmente, su punto de reunión era el parque Crissy Field.

Joey Gibson, su organizador, aseguró en su cuenta de Facebook que no perdería la oportunidad de hablar en San Francisco. “Estaré haciendo una conferencia de prensa en un lugar cerrado a las 2 pm, luego estaré en lugares aleatorios en la ciudad para hablar con cualquier ciudadano de San Francisco”, escribió en el portal.
FB

De acuerdo al diario San Francisco Chronicle, la policía se enfrentó a manifestantes en una de las barricadas que instaló en las calles Steiner y Fell, a solo una cuadra al sur del Alamo Square park. Los protestantes trataron de ingresar al lugar a empujones y gritando “¡Entremos!” y “¡Nuestras calles!”. Una foto de la agencia AP capturó el momento en que agentes del orden arrestaron a una persona.

Algunos protestantes llevaron carteles con las frases “Siempre antifascista”, “Black Lives Matter”, y “Trump fascista”. La prensa no reportó la presencia, al menos no numerosa, de simpatizantes de la ultra derecha que acudieron al evento del Patriot Prayer.

Esta tarde, un contingente dejó el Alamo Square park y marchó hacia el Centro Cívico.

El alcalde Ed Lee dijo en su cuenta de Twitter que la ciudad se había preparado para recibir a ambos bandos. “La seguridad de los vecindarios de San Francisco es nuestra prioridad”, expresó.

En fotos: Así se enfrentaron simpatizantes y detractores de Trump en Berkeley

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés