Policía sospecha que bebé de 15 meses fue secuestrado por su padre y podría estar en México

Las autoridades de Los Ángeles activaron el martes en la noche una alerta Amber por la desaparición de Noe Reyna, quien creen que está con su papá y que este no regresó con él a casa porque sabía que el Departamento de Servicios Infantiles le iba a quitar su custodia.

Video Autoridades buscan en Los Ángeles a un bebé de 15 meses de nacido que se encuentra desaparecido

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades en el sur de California continúan buscando a Noe Reyna, un bebé de 15 meses que se cree fue secuestrado por su padre, Carlos Iván Reyna, al saber que perdería la custodia del menor. Una alerta Amber fue activada desde la noche del martes y la Policía pide ayuda de la comunidad para dar con el paradero del niño, residente del barrio Boyle Heights en el este de Los Ángeles.

La búsqueda del menor y su padre se extendió durante este miércoles y los investigadores sospechan que ambos podrían estar en Sonora, México. La madre del niño, quien ha colaborado con la investigación, confirmó a las autoridades que tienen nexos en ese país.

PUBLICIDAD

La Policía destacó que no considera que Reyna representa un peligro para el bienestar de su hijo. Sin embargo, el hombre huyó con el menor luego de conocer que había perdido su custodia y así evitar tener que entregarlo.

El Departamento de Servicios Infantiles estaba a punto de tomar custodia de Noe, según revelaron las autoridades. Ambos padres fueron notficados de esta información durante una cita en la corte la tarde del martes. Por el momento, no se ha dado a conocer los motivos detrás de la decisión de retirar al bebé del hogar de su familia.

Reyna y el pequeño fueron vistos por última vez esa misma tarde en la casa de sus abuelos sobre la cuadra 2000 del este de Fourth Street.

La detective Ruby Flores, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), confirmó a los medios locales que la mamá del menor está colaborando con los investigadores.

"Ella (la madre) también ha reconocido que tienen vínculos en México. Así que eso aumenta nuestra alerta, en términos de agilizar nuestra búsqueda aquí en Los Ángeles", añadió la oficial.

Los agentes del orden al frente de la búsqueda detallaron que los vehículos de ambos padres fueron localizados, lo cual podría indicar que Carlos Iván Reyna obtuvo ayuda por parte de otra persona o quizás se movilizó a través del transporte público.

Por el momento, la Policía no ha indicado por qué creen que el padre de familia y el menor ya podrían estar en México o cómo lograron cruzar la frontera.

Personas con información sobre el paradero del pequeño Noe y su padre pueden comunicarse con los detectives a través de la línea telefónica (323) 342-4101.