Policía de Santa Ana ofrece apoyo para que familias de detenidos por ICE recuperen autos y bienes

Departamento de Policía de Santa Ana pide a la comunidad reportar autos y propiedades abandonados de trabajadores arrestados por migración para facilitar su recuperación y regresarlos a sus familiares.

Video Presuntos agentes federales someten con violencia a un habitante de Santa Ana

SANTA ANA, California. - En un esfuerzo por mitigar el impacto de los operativos migratorios en la comunidad, el Departamento de Policía de Santa Ana ha hecho un llamado para ayudar a las familias de personas detenidas por agencias de inmigración a recuperar sus vehículos y propiedades.

El anuncio se dio a conocer a través de redes sociales, luego de que se viralizara el arresto de Narciso Barranco, un jardinero local de 48 años y padre de tres hijos que sirven en la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Barranco fue detenido violentamente por al menos siete oficiales federales mientras trabajaba frente a un restaurante IHOP en Tustin el pasado 22 de junio. El video del arresto ha generado indignación tanto a nivel local como nacional.

Tras el operativo, residentes han compartido imágenes en redes sociales mostrando camionetas cargadas con equipo de jardinería o herramientas de trabajo que han quedado en estacionamientos de lugares como Home Depot, aparentemente tras la detención de sus propietarios.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Si cree que un miembro de la comunidad ha sido detenido por oficiales federales y su vehículo o propiedad ha quedado sola o abandonada, por favor llame a nuestra División de Comunicaciones al (714) 245-8665”, indicó la policía en su mensaje.

“El Departamento de Policía de Santa Ana hará un esfuerzo razonable para contactar a familiares u otras personas que puedan ayudar a recuperar su propiedad”.

La policía busca evitar que estos bienes de estos trabajadores independientes sean remolcados, vandalizados o robados, y al mismo tiempo facilitar que lleguen a manos de sus legítimos dueños o familiares, para evitar la pérdida y un golpe económico devastador para sus familias.

La policía solicita a cualquier persona que observe un vehículo sospechosamente abandonado o herramientas de trabajo desatendidas en espacios públicos o privados que llamen al (714) 245-8665.

Te puede interesar: