Carlos Mutti, agente para el condado de San Diego del Departamento del Alguacil, se puso su ropa de mariachi, tomó su guitarra y se puso a cantar para celebrar este Cinco de Mayo.
Policía se pone su ropa de mariachi para celebrar el Cinco de Mayo con tributo a su herencia mexicana
Con un emotivo video musicalizado por música de mariachi que él mismo interpretó, la oficina del Sheriff de San Diego celebró este día dando protagonismo a este policía de origen mexicano que también es mariachi.

En un video compartido en Twitter por la cuenta de San Diego Sheriff, Mutti desnuda su corazón para hablar del significado que el mariachi tiene en su vida.
“Es música que habla a tu alma contando historias de angustias y alegrías de la vida. Deputy Mutti honra sus raíces mexicanas y trae alegría a su comunidad como un consumado cantante de mariachi”, se lee en el tweet de la oficina del Sheriff.
Al ritmo de la tradicional canción “Negrita de mis pesares”, Mutti dice que el mariachi es para todos y para siempre.
“La música de mariachi es para todas las ocasiones”, cuenta.
“Si estás triste, hay una canción para ti; si estás feliz, hay una canción para ti; si tienes el corazón roto, hay una canción para ti; si encuentras el amor, hay una canción para ti”, añade.
“La música de mariachi traduce cualquier sentimiento que tengas”, dice, orgulloso.
Carlos Mutti, orgulloso de sus raíces mexicanas
“La música mariachi es muy especial para mi porque siento que puedo entregarle algo a través de la música a toda la comunidad hispana y su patrimonio”, dice el policía de origen mexicano en el video.
Carlos Mutti cuenta que su familia y él llegaron desde Tijuana, Baja California, en 1996.
Poco a poco se fue abriendo camino en California. Primero estuvo en Los Ángeles y finalmente terminó como policía en San Diego.
En su camino tocó con varios grupos locales de mariachi, luego de haber aprendido el oficio en la preparatoria y de haber pertenecido a agrupaciones profesionales de mariachi en México, como el Mariachi de Jalisco, el Mariachi Fiesta Mexicana y el Mariachi Internacional de México, último grupo con el que tocó.
“La buena música de mariachi siempre suena igual, suena bien y se siente bien”, concluye.









